24 26. MÉRITOS PARA GANAR, PERO TERCERA DERROTA POR LA MÍNIMA.

24 26. MÉRITOS PARA GANAR, PERO TERCERA DERROTA POR LA MÍNIMA.

24 26. MÉRITOS PARA GANAR, PERO TERCERA DERROTA POR LA MÍNIMA

El primer equipo del Club ha encajado su tercera derrota del campeonato en un partido en el que acumuló todas las opciones necesarias para vencer pero que perdió al no controlar ni manejar los detalles que marcan el devenir de encuentros tan igualados.

Se presentaba el Ciencias B en San Pablo invicto en liga y en los puestos altos de la tabla lo cual ya avisaba de la dificultad del encuentro.

Los primeros balones que se disputaban eran el preludio de lo que acontecería en el choque, un toma y daca, con dos equipos que salían a ganar, que se atacaban mutuamente y que intentaban imponer su juego. Reflejo de esa situación llegaron los primeros ensayos del partido. Inaguraba el tanteador del CAR, con un try trabajado, fruto de enlazar un importante número de fases de juego que terminaron en una incursión de Zambrano que sorprendía a la defensa científica encontrando un hueco que le llevaría hasta bajo palos. No tardó sin embargo en llegar la réplica y cinco minutos después el Ciencias, que aprovechaba un juego al pie que le dio muchos metros de avance durante el partido, conseguía un ensayo de maul tras ganar una touche que puso en juego a escasos metros de nuestra zona de marca.

El CAR, lejos de venirse abajo en su empeño, se rehizo rápidamente y sacó a relucir el juego y la calidad que atesora. Con unas combinaciones efectivas, con acciones incisivas, rápidas y profundas de su línea tres cuartos lideradas por Gorostiza y Antón, buscaba el Amigos una y otra vez la zona de marca del Ciencias, desbordando al rival y generando peligro continuo. Producto de ese dominio llegaron dos nuevos ensayos, que pudieron ser más, uno por medio de una melé poderosa que vuelve a dar muestras del potencial que tiene, y otro en una buena asociación de la línea que culminó Inchu. Ambas marcas nos hacían llegar al descanso con un merecido marcador favorable de 19 7.

En la segunda mitad cambió el panorama, ya que el CAR perdía la posesión del oval y no conseguía salir de su campo, y el Ciencias con un juego al pie preciso nos encerraba en nuestro terreno. Estar tanto tiempo en campo propio propició que llegaran un par de ensayos en contra en sendos desajustes defensivos.

Tiraron nuestros jugadores de corazón y sin conseguir controlar la touche propia, uno de los escasos balones de calidad que conseguíamos generar y jugar, servía para que aprovecharamos una de las pocas incursiones del equipo en la 22 del rival en el segundo tiempo para hacer un ensayo que intentaba cambiar la tónica de la segunda parte. Pero a la postre no sería suficiente, ya que minutos después era el Ciencias quien volvía a anotar una marca que ya no pudimos contestar.

Hubo ayer de nuevo opciones de victoria hasta la última jugada, hasta el último momento, pero nos volvió a faltar esa decisión o esa seguridad propia de saber resolver los partidos ajustados. Cuando te encuentras por tercera vez, por tercer partido consecutivo con el mismo escenario de llegar igualado al tramo final del encuentro que no has sabido o podido cerrar antes, tu confianza está condicionada o mermada, si además el factor suerte te es esquivo como nos ha pasado en estas primeras jornadas, te pasa que vuelves a encajar una derrota que deja sensación no de que has perdido, sino de que no has sabido ganar. Por tanto y con una liga tan igualada que se decidirá por bonus y por detalles de este tipo, la lectura es la misma, depende de nosotros y de la capacidad que tengamos en el futuro inmediato de aprender a gestionar este tipo de partidos y situaciones, además de conseguir imponer de principio a fin nuestro juego, que a buen seguro nos dará pronto la victoria que estamos mereciendo y que nos sacara de esta dinámica de resultados.

Ánimo equipo, ánimo Club. Seguimos.

Vamos CAR.

Dejar un comentario

8 − 3 =