CHARLAMOS CON LOS NUESTROS ANDY Y CHIKI

CHARLAMOS CON LOS NUESTROS, HOY CON DOS JUGADORES/FORMADORES. ANDRES Y FERNANDO, ANDY Y CHIKI

Hoy charlamos, a pocos días de cerrar la primera vuelta de la liga colocados cerca de los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso a DHB tras cuatro victorias consecutivas (la última ante el Ciencias B con bonus ofensivo), con el capitán del primer equipo del club, Andy, y con Chiki, alguien que por méritos propios tiene galones en el vestuario. Son jugadores que han estado “a las duras” y que han puesto todo para que lleguen “las maduras”. Dos personas que han creído y apoyado un giro en el modelo del club para que demos un paso adelante. Hoy nos hablan desde su experiencia y con la ilusión renovada.

No son solo jugadores del primer equipo, sino que aportan al club algo básico, la captación de jugadores. A través de su actividad profesional de educación física vienen desarrollando una labor que acaba repercutiendo en favor del club. Con su colaboración en escuelas de rugby tag ayudan a nutrir al club de jugadores a la par que les enseñan de los valores de nuestro deporte.

¿Cómo fuiste captado para el rugby?

 

  •   CHIKI: Mi amigo Gabi Macarro siempre me comentaba sobre el rugby y su equipo, pero no lo probé hasta que acompañé a un entreno a Jorge Sanz, desde ese día hasta hoy.

 

  • ANDY: Lo cierto es que no fui captado, venía del fútbol, donde como muchos rugbiers, era bastante malo y ese año había empezado con piragüismo. Por dificultades de horarios con el colegio lo tuve que dejar y hablé con un amigo que tenía a su hermano jugando en los juveniles del CAR, ahí empezó todo.

 

 

¿Que recuerdas de tus comienzos en el club?

 

  • CHIKI: Los terceros tiempos! Me pareció algo genial poder jugar con mis compañeros y luego seguir creando amistad después del partido y por supuesto, conocer a los jugadores de los otros equipos

 

  • ANDY: Yo empecé con 13 años en lo que en ese momento era infantiles de segundo año. El primer año fue difícil para mí porque llegué con la liga casi terminada y en los campeonatos de Andalucía y España prácticamente no jugué. Al año siguiente ganamos la liga y quedamos terceros en el campeonato de España cerrado. Ese grupo de jugadores nos mantuvimos hasta los primeros años de senior y algunos seguimos en activo.. al resto los espero de vuelta.

 

 

Un día que con la camiseta del CAR se te haya quedado grabado.

 

  • CHIKI: Un partido de segundo año de  juveniles en  la copa FAR contra Málaga en san pablo. ganamos jugando un partidazo y disfrutamos  como niños!

 

  • ANDY: Por suerte hay muchos. Pero si tengo que elegir uno creo que me quedo con la copa de Andalucía que le ganamos al Mairena. Era mi segundo año de senior y de nuevo lo tuve difícil para jugar, pero finalmente conseguí entrar en el 15.

 

Respecto al trabajo formativo que realizas con los niños ¿Crees que es el rugby tag un paso adecuado para iniciarse en el rugby? ¿Que te aporta entrenar a jóvenes rugbieres? 

 

  • ANDY: Totalmente, es otra opción más. Para el niño que no lo tiene claro, o el que no conoce este deporte, es una buena forma de iniciarse, al final al que le termina picando de verdad acaba en el rugby.

Por tanto me aporta primero es poder desarrollarme en otra faceta del deporte que amo, y por otro lado la satisfacción de poder contagiar algo de esa pasión a pequeños grandes rugbiers es un tesoro. Y ya si se visten la arlequinada no tiene precio.

 

  • CHIKI: Bueno,  creo que es una herramienta muy buena para captar sobre todo a los padres, ya que son un tanto reacios a que sus hijos practiquen un deporte donde puede haber contacto físico y contando con el handicap de un pavimento duro  como sucede en la mayoría de los centros educativos.  Por lo tanto, si, el rugby tag es una buena modalidad de iniciación deportiva dándole mucha importancia a la riqueza psicomotriz y los conceptos técnico – tácticos básicos del rugby.

 

 

¿Qué modelo tienes como capitán? ¿Algún capitán te marcó especialmente?

 

  • ANDY: Como capitán me marcó Santi López, creo que era un ejemplo en el campo y es mi modelo a seguir. Y como jugador quiero mencionar también a COLO, nunca olvidaré el primer partido que ví de los seniors: era en Blanco White y Colo el apertura metiendo las patadas desde donde quería. Yo era un enano y ese partido se me quedó grabado. Luego en senior tuve la suerte de jugar algunos partidos con él, mucha clase.

 

  • CHIKI: Mi capitán modelo es un compañero con capacidad de liderazgo,  fiel y leal al club, ejemplo a seguir dentro y fuera del campo y con  cabeza fria y  gran conocedor del juego. Recuerdo a mi capitán y amigo Carlos Ollero. Que tiempos aquellos…

 

 

¿Cuál es la mayor satisfacción a la que como jugador del primer equipo aspiras?

 

  • ANDY: Mi mayor satisfacción es poder ayudar al equipo a subir a DHB, llegué a este club con el primer equipo en esa categoría y me quiero retirar estando mínimo en el mismo lugar.

 

  • CHIKI: Jugar en categoría nacional con la arlequinada.

 

 

¿Como ves a tu club?

 

  • CHIKI: Irreconocible. Yo soy de la quinta que entrenaba en el albero de Kansas city y plaza España. Conozco la estructura organizativa que hay actualmente trabajando por el club y sobretodo por los niños que son presente y futuro del CAR. Creo que no tenemos que ponernos techo.

 

  • ANDY: Mejor que nunca. Después de unos años muy duros en los que el club estuvo a punto de desaparecer (gracias a Marchena, Iñiguez y el incombustible Don Luís García por sostenerlo), se ha conseguido, a base de constancia, esfuerzo y mucho trabajo, una base sólida para seguir creciendo. Teniendo jugadores desde sub 6 hasta senior en todas las categorías (incluso equipo veterano).

 

Con media fase regular de la liga finalizada y estando con el Segundo puesto al alcance ¿Qué podemos esperar de nuestros séniors en esta temporada?

 

  • CHIKI: Creo que el equipo ha acabado con muy buen sabor de boca la primera parte de la liga, siendo un grupo mas fuerte y ejecutando mejor las ideas de juego que nos propone el entrenador. Nuestro reto es ganar todos los partidos de liga, para ello es pensar ya en Mairena, equipo con el cual perdimos la ida. Mejorar y subir el nivel general fisico del equipo es impresindible para llegar al final de la liga con opción de jugar los playoff.

 

  • ANDY: Que vamos a trabajar para estar en los play off, no va a ser fácil, pero tenemos los entrenadores y jugadores para hacerlo. El equipo está unido y lo mejor está por llegar.

 

 

Dime el nombre de un canterano Sub 18 del que tengas un buen concepto y porqué. 

 

  • ANDY: NAPOLEÓN, y lo digo con mayúsculas porque creo que ejemplifica la marca CAR.

 

  • CHIKI: Te podría decir varios pero me quedaré con Napo, nuestro 9!  Lo sigo desde hace unos años y no baja el nivel, anima  a sus compañeros y lucha cada día por ser mejor jugador. Cuando un jugador no tiene mucha corpulencia, desarrolla otras habilidades. Os animo a que disfrutéis viéndolo jugar.

 

En un futuro, cuando dejes de jugar ¿Que te gustaría hacer en el club?

 

  • ANDY: Me gustaría seguir vinculado, ya sea como entrenador o realizando otra función. Pero siempre aportando mi granito de arena.

 

  • CHIKI: Mi profesión es la docencia y la preparación física por lo que me gustaría formar parte de la dirección deportiva; trabajando en el ámbito de la preparación física deportiva, recuperación de lesiones y coaching deportivo.

 

Gracias a estos dos Amigos, referentes por su compromiso con el club, y esperamos hablar con ellos nuevamente con sus objetivos cumplidos.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

17 − doce =