DÍA DE CLUB, DÍA DE VICTORIAS

DÍA DE CLUB, DÍA DE VICTORIAS

 

Jornada muy satisfactoria para El Amigos en el día de ayer. El Día de Club se cierra con todos los partidos, disputados ayer, ganados por nuestros diferentes equipos y categorías.

Arrancaba la mañana con una de las importantes celebraciones del día, La escuela, desde Sub 12 para abajo, realizaba una jornada de convivencia y entrenamiento que inundaba de futuro el césped, un campo regado de jugadores que resulta muy alentador.

Destacar el que se sumaron a la fiesta las escuelas de rugby tag de San Isidoro y el Colegio Portaceli, ambas con monitores del CAR, y desplegaron un bonito y vistoso juego tras realizar una divertida gyncana como previa. Nuestros Sub 8 se sumaron a los partiditos igualmente y participaron del gran ambiente creado. Gran labor la realizada por Andy, Chiki y Silva metiendo el gusanillo del rugby a tantos chavales de los que muchos nos aventuramos a decir que pronto se incorporarán, como evolución natural, a la escuela del club como viene sucediendo en las últimas temporadas con estas escuelas y con la Escuela Francesa, que si bien esta año no está operativa, seguro que pronto lo vuelve ha estar y sigue suministrando al club un gran número de jugadores.

Por su parte los Sub 14 se desplazaban a Huelva de donde traen una sólida victoria que no viene más que ha confirmar que el grupo se va asentando y evoluciona por el camino adecuado. Muchos jugadores de primer año que afrontan un cambio de categoría que conlleva muchas novedades de espacios y conceptos de juego que el rugbier necesita tiempo para asimilar. Confiamos en el trabajo de Willy y su equipo técnico y en la larga temporada que nos queda por delante estamos seguros de que el crecimiento del grupo será manifiesto.

Solventes victorias las de nuestras categorías Sub 16 y Sub 18 ante dos rivales de mérito como Badajoz y Mezquita de Córdoba. Enhorabuena a ambos conjuntos por el trabajo de cantera. Nuestros dos equipos aprovecharon los encuentros y realizaron un juego fluido en el que muchos jugadores acumularon necesarios minutos de competición y otros de readaptación tras su vuelta después de periodos de inactividad por lesión. Por delante, la próxima semana, para infantiles y cadetes un buen torneo en Montecastillo para seguir subiendo su nivel y seguir formándose. Ambos equipos acuden como cierre deportivo del club a los actos del 40 aniversario.

La guinda de una magnífica jornada la pusieron nuestros séniors. El primer equipo sigue escalando puestos en la clasificación a la par que va asentando un sistema de juego que nos hace creer en sus opciones para estar arriba.

Arrancaba el partido con lo que a la postre sería el común denominador de la primera parte, orden y organización, para llevar el juego como interesaba. Control del partido forjado en una imponente melé y una touche que vuelve a ser una clara opción de juego. En juego abierto el posicionamiento de las células percutía la defensa rival por todo el campo lo que ponía en serios problemas continuamente a la defensa de San Jeronimo. Roberto, desde el 10, se convertía en un eficaz distribuidor de juego y daba movilidad a un conjunto que se veía claramente superior.

No se sentenció a pesar de ello, y todo cambió al inicio de la segunda parte donde las circunstancias provocadas, propias de estos partidos de rivalidad, nos consiguieron sacar y descentrar, lo que motivó que el rival entrara por derecho en la disputa del encuentro acercándose en el marcador. No obstante y a pesar de no poder puntuar durante un amplio periodo debido a la falta de puntería a palos, el 15 arlequinado se conjuró para la victoria y encerramos al rival en su campo para ir matando el partido. Asi, asomó de nuevo nuestro poderío en melé, donde sin querer destacar a ninguna línea, ya que las tres trabajaron de forma inconmensurable, queremos citar a la primera línea en la que a la experiencia de Diego Vergara y Gonzalo, se une un emergente Darío que nos deja muestras del potencial que atesora y le debe animar a trabajar al 100% para seguir creciendo. Enhorabuena por vuestro partido.

Al final un ajustado 19 a 14 y un cierre de partido inexplicable, ya que con un golpe de castigo a favor del CAR a 10 metros de la zona de marca del equipo visitante y centrado a palos, el árbitro señaló un final de partido privándonos de tres puntos que esperemos no tengan relevancia en el discurrir de la competición. Eso sí, pudimos tener acceso a un acta en el que el colegiado hace mucho hincapié en la lógicas quejas de nuestros técnicos pero no da una explicación reglamentaria a como decidió zanjar una situación de juego. Sin gustarnos mucho la comparación pero para ser muy claros y explícitos en el ejemplo……….Se imaginan que un partido de fútbol acabara con un penalti señalado y no se tirara…..

En fin, gran día y mucho CAR. Hoy toca un poco de veteranos y SEGUIMOS!!!

Dejar un comentario

11 + 1 =