“HOY EN ESTADIO DEPORTIVO 40º ANIVERSARIO CAR”

“HOY EN ESTADIO DEPORTIVO 40º ANIVERSARIO CAR”

EL CLUB AMIGOS DEL RUGBY AFRONTA NUEVOS RETOS EN SU 40 ANIVERSARIO

Fundado en 1977 y ubicado en su origen en el Colegio Portaceli, aspira a consolidarse institucionalmente, ser referente como escuela de rugby y volver a posicionar a su primer equipo en el máximo nivel nacional. El Club Amigos del Rugby-CAR Sevilla cumplirá este año 40 años de existencia, y viene celebrando tan importante aniversario con un programa de actividades cuyo evento central será un almuerzo benéfico conmemorativo en el Restaurante Abades Triana el próximo 30 de septiembre. En palabras de su presidente Alfonso Rodríguez Chacón “será un emotivo encuentro en el que congratularnos por la historia del club, desde su creación con Eugenio Silvestre Taupenot como primer presidente, pasando por otros ilustres dirigentes como Andrés Palma y Paco Alonso, hasta el día de hoy, en el que presido el “Amigos” tras relevar a Manolo Marchena, que tan meritoria gestión realizó con su equipo de trabajo”.

El actual presidente señala que “el objetivo principal debe ser perdurar en el tiempo, estabilizar y consolidar todas las áreas de nuestro club. En ello se afanan tanto la actual directiva, compuesta de gente con mucho apego al club, como muchas personas que están colaborando. Afrontamos una nueva etapa tras el fin de ciclo que se ha producido al terminar el proyecto HELVETIA RUGBY. Debemos estar agradecidos a esta Compañía por su aportación en estos años y a los clubes que compartieron ese período, pero ahora miramos el futuro con ilusión, de la mano de históricos patrocinadores del club como INES ROSALES y nuevos sponsors, empresas como Supermercados MAS, ABALADOS Y COANDA, y otros que están cerca de incorporarse”.

El CAR cuenta con una escuela de rugby compuesta por cerca de 300 niños y 30 entrenadores en continua formación. Estos jóvenes federados entrenan en las instalaciones del Polideportivo San Pablo del Instituto Municipal de Deportes, donde se encuentran como en casa, y compiten en las ligas andaluzas de distintas categorías: Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18. Históricamente el CAR ha sido una entidad con notables éxitos en el rugby base nacional y que ha tenido jugadores internacionales en todas sus categorías, y trabaja para mantenerse en esa senda. Además valora retomar el equipo femenino, que ya tuvo en distintos momentos, y tiene en ciernes un equipo de veteranos.

El equipo senior está en 1ª Regional Autonómica Andaluza (LIGA AON), es la tercera categoría del rugby español tras División de Honor y DHB. “El objetivo para nosotros es pelear por el ascenso a DHB. Considero que las aspiraciones siempre deben ser ambiciosas y motivantes; siendo realistas será difícil, pero confiamos en que podemos lograrlo, o en su defecto estar cerca de ello, pero seguro que disfrutamos de la próxima temporada. Gran parte del éxito de la campaña venidera pasa por el esfuerzo y compromiso de nuestros jugadores, a los que los estamos dotando de los máximos medios para subir su nivel de juego. Contamos con un plantel que quiere llevar a su club arriba y siente el orgullo de su escudo, lo cual en un deporte amateur como el nuestro lo veo fundamental”.

El rugby español, en pleno apogeo tras su clasificación para los pasados juegos Olímpicos de Río de Janeiro y peleando por entrar en el próximo mundial, tiene en el CAR un aliado, ya que durante 40 años ha formado en rugby y difundido sus valores en muchos rugbieres sevillanos, y promete apoyando a su deporte “en un entorno en el que los jugadores aprenden rugby entre amigos y se forman en los principios de deportividad y solidaridad”.

Dejar un comentario

quince − 15 =