I TORNEO INTERNACIONAL ESCUELAS DE RUGBY DEL 40 ANIVERSARIO DEL CAR

I TORNEO INTERNACIONAL ESCUELAS DE RUGBY DEL 40 ANIVERSARIO DEL CAR

MÁS DE 300 NIÑOS, DE 4 A 11 AÑOS, PARTICIPARON EN SEVILLA DEL I TORNEO INTERNACIONAL ESCUELAS DE RUGBY DEL 40 ANIVERSARIO DEL CAR

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, recibió a los 20 equipos de los cinco clubes participantes, venidos de Portugal, Extremadura y resto de Andalucía

CAR-logo40

Más de 300 niños de entre 4 y 11 años de edad de cinco escuelas de rugby de Portugal, Extremadura, Cádiz, Málaga y Sevilla participaron hoy en las instalaciones del Polideportivo San Pablo de la capital hispalense en el I Torneo Internacional de Escuelas de Rugby organizado por el Club Amigos del Rugby-CAR Sevilla para conmemorar su 40 aniversario.

El presidente del CAR, Alfonso Rodríguez Chacón, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y el gerente del Instituto Andaluz

del Deporte, Manuel Nieto, fueron los encargados de recibir y dar inicio al torneo. Al término del mismo, los responsables de cada uno de los clubes participantes recibieron una placa conmemorativa de su participación en el torneo.

Durante toda la mañana se fueron sucediendo los respectivos partidos entre los 20 equipos de los las seis categorías participantes (sub-6 Sub-8, Sub 10 y Sub 12), a los que asistieron como público más de medio millar de personas que poblaron las gradas del campo de rugby del Polideportivo San Pablo, disfrutando de una gran jornada de rugby, en la que, sobre todo, destacó el entusiasmo con el que se empleaban los pequeños rugbiers.

Además del propio CAR-Sevilla, los clubes participantes en este primer torneo de la temporada han sido el portugués Clube de Rugby Évora; el extremeño Club de Rugby de Badajoz y los andaluces Club de Rugby de Málaga y Club de Rugby del Estrecho. Mientras que el Rugby Clube de Loulé, que tenía prevista su participación en el mismo, no pudo asistir por inconvenientes de última hora.

Fundado el 1 de octubre de 1977, el CAR Sevilla milita en División de Honor B Nacional, como parte de Alqatara Rugby Club Andalucía, “Helvetia Rugby”, a través de un acuerdo de filiación con el Club de Rugby Mairena y San Jerónimo Club de Rugby. En total, el CAR Sevilla mantiene nueve equipos que compiten en otras tantas ligas y categorías: Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Senior.

El CAR Sevilla tiene como principales patrocinadores a Inés Rosales y Martín Andaluza de Supermercados (MAS), la propia Helvetia Seguros y el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, en cuyas instalaciones del Polideportivo San Pablo tiene su sede y campo de entrenamientos. Igualmente, cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa” y las empresas sevillanas Abalados, de eficiencia energética, y Coanda, distribuidor de Kyocerera, maquinaria de oficina.

Además del apoyo de estas empresas y entidades, el torneo ha contado con el patrocinio de Dedesin S.L., Control Medioambiental, y la colaboración de Cruzcampo; Fundación Cajasol y Codetia, Desarrollos y Sistemas.

Dejar un comentario

dieciocho − catorce =