UNA ESCUELA DE ORO

UNA ESCUELA DE ORO

UNA ESCUELA DE ORO QUE A DÍA DE HOY COMPITE POR LA PLATA

En el CAMPEONATO DE ESPAÑA, en el torneo del año de rugby base en el que existen clasificaciones y los resultados cobran más valor(aunque no un valor absoluto puesto que siguen primando otros aspectos formativos), el club puede tomar en el contexto nacional el pulso comparativo con otras escuelas para ver y comprobar si el trabajo que hacemos en “casa” es el adecuado.

La valoración en ese aspecto, y basándonos en criterios objetivos, es fructífera. El balance es más que satisfactorio. Nuestro club es a la fecha 100% amateur, 100% entrega y corazón. Eso somos y eso, en esencia, queremos ser. Cuando lleguen los recursos debemos saber mantener nuestra identidad y concepto de Entidad. Competimos con escuelas de clubes con mucha historia y con muchos medios y recursos que les capacita para estar a la vanguardia de la formación de jugadores con estructuras semi o absolutamente profesionalizadas que incluso extienden sus redes a los entrenadores y monitores de los más chicos. Los resultados y el juego desarrollado por sub6/8/10/12 ha estado a la altura. Por ello, siendo honestos con nosotros mismos y con el contexto y situación real del rugby de cantera, tenemos que estar y estamos muy orgullosos.

Todos nuestros equipos compitieron por la plata, todos buscaron la Victoria con argumentos técnicos y propuestas de juego trabajadas, practicadas y desarrolladas durante la temporada. Cuando perdimos fue difícil ganarnos y los niños están desarrollando unas cualidades y características que los preparan para la alta competición. Esa formación de presente y futuro es nuestro objetivo real, otra cosa, quedarnos en el resultado, sería hacer un análisis pobre.

Por ello en el CAR hoy estamos de enhorabuena porque nuestra escuela funciona, al menos, siguiendo el ritmo y no muy de lejos a las escuelas más potentes de España y dentro del grupo de clubes que se puede distinguir por su enseñanzas de rugby a los niños. Que honor!

Mucho camino por delante y mucho por trabajar y aprender, pero con la pasión, ilusión y amor al club que se ve en el organigrama deportivo, no hay dudas en que la tendencia seguirá siendo de crecimiento. Nos seguiremos formando para formar.

Por todo ello, nuestra escuela brilló en el Torneo de Plata, pero nosotros hoy nos sentimos de Oro, al menos de oro blanco.

Enhorabuena jugadores. Gracias infinitas a los padres. Pleitesía a nuestros delegados de trabajo incondicional. Y Felicidades a los entrenadores a los que sus jugadores, “sus niños” no olvidarán jamás, porque de bien nacido es es agradecido, y nuestros niños lo son porque eso en el CAR se enseña.

Seguimos.

#VAMOSCAR #40CAR #ORGULLOCAR

Dejar un comentario

20 + 8 =