El líder demuestra su posicion imponiéndose al CAR Coanda

Última función de la temporada en el Campo de Rugby de San Pablo, y cierre por todo lo alto ante el líder de la categoría, el Jaén Rugby. El CAR Coanda, se presentaba al partido con las bajas de Iñiguez, Inchu, Buendía y los hermanos Forte. Bajas que hacían que bajara la media de edad del equipo a unos números más bajos si cabe, pero afrontando el encuentro sin más presión que la de hacer frente un equipo experimentado y que Gufy ha engrasado a la perfección.

Con la grada más vacía que de costumbre por los múltiples compromisos de los equipos y secciones del club, daba comienzo el partido. Al contrario de la norma de la temporada, el antiguo equipo colegial salió con un ritmo trepidante, incisivo en ataque y con una defensa presionante que provocaba múltiples errores en el conjunto olivar. Tras varias jugadas en el campo del líder cayó el primer ensayo rojiverde de manos, como no, de Checo. Parecía que a Jaén no le salía nada, George robaba tanto los saques de lateral como los ruck, el africano se estaba convirtiendo en una pesadilla para los de Gufy. Pero cuando mejor estaban los sevillanos, el Jaén hizo valer su calidad y en un despiste de la defensa consiguió ensayar por medio de uno de sus alas. Ensayo que, en primera instancia, no hizo mella en la moral del CAR Coanda. Justo antes de terminar la primera parte logró adelantarse el líder, marchándose a los vestuarios los equipos con un ajustado 7-10.

En la segunda parte, las expresiones corporales de ambos equipos mostraban lo que a la postre iba a suceder. Jaén reflejaba en los rostros de sus jugadores una señal de conjura para lograr los 5 puntos que les hiciera mantener la primera plaza de la División para así “facilitar” los cruces con el soñado ascenso a la División de Honor del rugby patrio. Con ese objeto, sumado al pequeño bajón físico de CAR, comenzaron a caer los puntos del lado de Jaén, con una gran dirección del juego del número 10 jiennense Facundo Leonel. Terminó el partido con un excesivo 14-51 que no refleja la realidad de lo visto en el césped.

Último partido de la temporada de San Pablo que ha vuelto a ver rugby de División de Hornor B, y que ha hecho disfrutar a la parroquia arlequinada cada 15 días, haciendo que muchos se acerquen casi por primera vez a ver rugby y otros hayan vuelto a disfrutar de nuestro club. Esperamos que la temporada que viene, si no pasa nada, sigamos sumando, viendo rugby nacional y sumemos más Amigos que ayuden a segur HACIENDO CLUB.

#nosomosunequiposomosclub

Fotos: Jesús León – Oval Sevillano

Dejar un comentario

5 × dos =