CHARLAMOS CON  VALENTIN Y CHEMA

CHARLAMOS CON VALENTIN Y CHEMA

 

Seguimos con nuestra recién estrenada sección que nos ayuda a los miembros del club a saber con quién contamos en nuestras filas. Hoy charlamos con dos seniors que han demostrado con creces su sentimiento del Amigos, contar con ellos es orgullo de todo el que se sienta rojiverde, por dos motivos esenciales. El primero porque son, uno, un 8 de categoría y el otro, un efectivo gentleman de la touch colegial. Como segunda razón el que son también ambos dos tipos de los que presumir a nivel humano y personal, lo cual es tan importante como lo primero. Chema y Valentin, Valentin y Chema dos jugadores para pensar en otro nivel, el nivel que corresponde al CAR, su ayuda dará frutos y a bien seguro podrán disfrutar de haber ayudado de forma importante al club en esta etapa tan importante en la que nos encontramos.

Chema, ¿desde cuándo el rugby?

Cuando tenía 13 años un compañero de clase, Miguelón, me comentó que su primo (Manu Fdez Ponce) había empezado a jugar al rugby, viendo que con el fútbol no iríamos ninguno de los dos muy lejos decidimos probar ese deporte llamado rugby del que no sabíamos nada y bueno me fue picando el gusanillo hasta hoy.

Valentín¿es cierto que en tu familia se respira CAR?

Muy cierto. Soy la tercera generación que disfruta de este deporte. Mi padre jugó en División de Honor con el Raca, que fue el origen del club que conocemos hoy.

En la familia contamos además con leyendas del club de la talla de Camilo (retirado prematuramente) y Roberto, que está viviendo su segunda juventud.

¿Qué ha significado el rugby para ti?

CHEMA.-Para mi el rugby va mucho más allá de ser un deporte, ha ido creciendo conmigo y enseñándome muchas cosas en la vida, desde los propios valores que inculca este deporte (nobleza, respeto, humildad, entrega, etc.) Me ha traído momentos inolvidables pero también alguna que otra lágrima, me ha enseñado que puede ser la lealtad y la traición, me ha dado multitud de amigos, tanto compañeros como rivales. En definitiva el rugby me ha ayudado a forjar la persona que soy hoy en día.

VALENTIN.-El rubgy ha sido una revolución en mi vida. Las experiencias y valores que te da sirven para aplicarse en cualquier otro ámbito…pero lo que se disfruta en un campo de rugby es único.

¿Qué te ha aportado el CAR?

CHEMA.-Para mi decir rugby es decir CAR, lo poco que pueda saber de este precioso deporte y lo he aprendido de él, me lo han enseñado en este club los diferentes entrenadores que he ido teniendo a lo largo de mi vida como rugbier.

VALENTIN.-Amigos, auténticos maestros y una idiosincrasia para disfrutar del rugby que es única de este club.

¿Qué diferencias hay, si es que las hay, entre lo que pensabais que iba a ser este año y lo que está siendo?

CHEMA.-Sabíamos que veníamos a poner los cimientos de un proyecto bastante ilusionante que se lleva gestando desde hace un tiempo. Teníamos en cuenta que tenía que ser un año para asentar la base del proyecto y si soy sincero personalmente veo como a falta de un partido para terminar la primera vuelta, el equipo está creciendo bastante rápido y encontrándose cada vez mejor sobre el campo.

VALENTIN.-La liga está más disputada de lo que imaginaba. Pero la mayor parte del equipo está respondiendo bien a este nuevo nivel de exigencia. Somos una plantilla mucho más seria y comprometida de lo que éramos en pretemporada.

¿La potente melé del CAR avanza por el 8, por la segunda o por la primera línea? ¿O será por el entrenador?

CHEMA.-El trabajo es de todos indudablemente, tanto de nuestro comandante Augusto con su experiencia, como de cada uno de los delanteros. Trabajamos para que los 8 que estén sobre el campo empujen como uno solo y seamos lo más contundentes posibles. Durante este año he recibido alguna que otra felicitación por la superioridad de nuestra delantera en estas fases estáticas, lo que me llena de orgullo al ser parte de ella.

VALENTIN.-Nuestro Augusto es un fundamentalista de las melés y eso ayuda, pero creo que la clave de las melés de este año está en la primera linea. Tenemos una primera linea jovencísima pero con suficientes kilos y años de rugby como para barrer a cualquier rival.

¿Cuantos años habéis jugado juntos y qué piensas de tu compañero?

CHEMA.-Muchos años hace ya. Valentín comenzó algo más tarde que yo pero enseguida hicimos buenas migas. Es un gran amigo dentro y fuera del campo.

VALENTIN.-Creo que unos 6 años: 3 en categorías inferiores, 2 en el Helvetia y este por primera vez en el CAR senior.

Chema es de los jugadores más completos que he conocido. Tiene técnica, físico y cabeza para competir al más alto nivel. Además, Gamba está apostando por él como uno de los líderes del equipo. Me parece una decisión muy acertada.

¿Quién es el mejor compañero que has tenido en el CAR? ¿Porqué?

CHEMA.-Sería injusto diciendo sólo uno, pero diré Ponce por comenzar juntos desde el principio. Él ahora está en Madrid por motivos laborales pero si estuviera aquí sería un rojiverde más. Se de primera mano que sigue al equipo ya que solemos comentar los partidos que vamos jugando.

VALENTIN.-Ha habido muchos (Chema, por ejemplo), pero destacaría a Manuel Fernandez “Ponce” por ser una de las personas que me trajo a este club, además de un gran amigo.

¿Qué partido de rojiverde no olvidas?

CHEMA.-La final del de la Copa FAR que le ganamos al Ciencias, inolvidable

VALENTIN.-Nuestra victoria en juveniles contra el Cajasol.

Chema, ¿Lo mejor de Valentin?

Su entrega, da gusto tener de compañero a un jugador que se entrega al máximo en cada entrenamiento y luego en los partidos, sabes que no va a fallarte.

Valentin ¿Lo mejor de Chema?

A día de hoy es uno de los mejores jugadores de esta liga… y ni siquiera hemos visto aún su mejor versión. Su compromiso con el club es incuestionable. En definitiva, es el tipo de jugador que necesitamos para competir al nivel que nos hemos propesto.

¿Cómo veis el futuro del CAR?

CHEMA.-Bastante prometedor, da gusto ver la cantera que tiene el club que viene por debajo empujando fuerte. Tarde o temprano, esperemos más temprano que tarde, ese trabajo con las categorías inferiores se verá recompensado llevando al CAR a donde se merece, no hay límites.

VALENTIN.-Mejor que nunca. Los objetivos marcados por la directiva están por fin calando en el primer equipo. La ambición que nos faltaba a comienzos de temporada se está viendo ahora en cada entrenamiento y partido. Creo que el equipo va a dar mucho que hablar en la segunda vuelta.

Por detrás viene una cantera bien preparada y con muchísimo potencial, que va a ser fundamental en los próximos años  para reforzar el equipo senior.

El club está creciendo también fuera de los terrenos de juego, y el apoyo de simpatizantes y patrocinadores será también esencial en esta nueva etapa.

¿Un mensaje para los que confían en el proyecto del club?

CHEMA.-Lo mejor está por llegar.

VALENTIN.-Hay razones de sobra para creer en este proyecto, no recuerdo haber visto nunca tantos recursos comprometidos en él, pero la meta que nos hemos fijado es muy ambiciosa y todos debemos arrimar el hombro. Es un momento único para que toda persona vinculada al club, desde sub 6 a veteranos, se implique. Ningún apoyo está de más en este momento.

Gracias a este tándem de cracks y esperamos que vuestro trabajo nos haga más grandes. A seguir !!

Dejar un comentario

tres × 3 =