I Torneo Internacional de Escuelas Trocadero Marbella Rugby Club

I Torneo Internacional de Escuelas Trocadero Marbella Rugby Club

Magnifica la expedición sub 12 que viajó a Marbella, acompañaban a los Jugadores, aparte del staff técnico, un selecto grupo de padres y Gonzalo Mariné un sub 14 que hizo las veces de asistente técnico.

Puntuales, como es costumbre en este grupo, partimos camino a la costa del sol cuando éste aún no se había desperezado, avanzamos hacia oriente por una a-92 que nos ofrecía preciosos contrastes de la nueva luz del día, nubes y agua campos anegados y verdes trigales y olivares. Una vez atravesado el parque natural de los montes de Málaga, el día nos presentaba su mejor cara. Arribamos a las magníficas instalaciones del MARBELLA RUGBY CLUB. Todo perfectamente organizado, como es costumbre de la casa. Los carteles anunciaban para los nuestros 4 partidos que APUNTABAN A RUGBY DE ALTO NIVEL.

El primer encuentro contra un correoso “Estrecho A” que movía el balón rápido y con habilidad sumado a las bondades de un apertura listo e ingenioso aprovechó nuestro despiste inicial para adelantarse en el marcador, por nuestra parte varias decisiones buenas (pero fallidas en la ejecución), nos pusieron más cuesta arriba el partido encajando un segundo try. A pesar de ellos los muchachos echaron el resto se disciplinaron y consiguieron empezar a implementar parte del rugby que llevan dentro haciendo una marca que les acercaba en el marcador, para cuando empezábamos a asentar nuestro juego sonó el pitido final que dejo un sabor agridulce por el resultado, pero esperanzador por el trabajo desarrollado de menos a más.

La mañana se abría preciosa y las caras de compromiso gordo se notaban en una expedición que sabía que el próximo partido contra el Reds de Londres, tenía tintes de alto nivel, para alguno de nosotros la mañana insinuaba melancolías y recuerdos de botas cejudo, en bolsas de Sport junior, y a aromas de “radiosalil”, así como el “a divertirse” marca de la escuela de Andrés Palma.El próximo partido era, de ese tipo de partidos y que todos hemos soñado jugar alguna vez, y ni si quiera nos imaginábamos como posible con esa edad.

Rostros de tensión y de ansias en unos chavales que sabían que iban a hacer cosas importantes. Empezó el partido con nuestro once de gala y unos rivales muy superiores en altura y peso, pero no en ganas, los Reds londinenses plantearon un partido como se esperaba, serio, disciplinado en defensa y agresivo y ágil en ataque. Al principio inclinaron la balanza a su favor fruto de su excelente juego y superioridad física, pero la respuesta de los nuestros no se hizo esperar, tirando de corazón y garra equilibramos el partido que, aunque finalizo con un marcador favorable a los ingleses por 2-1, ganamos en otras muchísimas cosas. Premio gordo para los nuestros.

Casi una hora de descanso tendría que pasar para el tercer partido, esta vez con el Esher Rugby Club, también londinense y también con nivel excelente para aprender a competir y a superar nuestras timideces y desarrollar nuestro juego. Salimos al campo con un equipo deseoso de enseñar lo que llevaba dentro, una excelente colocación, y concentración y disciplina destacando las  buenas decisiones llevadas a cabo por Pedro la excelente  colocación y velocidad de Carlitos, Hugo que se salió y eso que aún tiene que convencerse de sus capacidades, Jaime que se supera todos los día, un sublime Carlos Marine que encuentra los espacios intervalos donde nadie los ve, el disciplinado Rorro y excelente Alberto (maca),( que además de bordarlo encontró a su gemelo inglés), nos permitió hablarle de tú a tú a un equipo británico, que bordaba el rugby y mostraba una excelente educación, valores y respeto por su rival y por este deporte que tanto amamos. Empatamos a una marca en un partido que nos supo a victoria a los dos contrincantes por el buen juego y las ganas mostradas, pasión, entrega y rugby de alto nivel en un día que ya a estas alturas se encumbraba a lo SUBLIME.

Para finaliza un partido con un dignísimo Estrecho B que nos permitió ampliar la participación a más jugadores de la casa y un segundo partido con el estrecho B(fuera de programación) para seguir disfrutando y otro más fuera de programación con nuestros amigos del Puerto de Santamaría hicieron que toda la expedición tuviera minutos de sobras  y disfrutaran de sobremanera. Ensayaron por primera vez con la arlequinada David y Paco, así como el nobel Lucho. Enhorabuena y a seguir creciendo.

En definitiva, un día para asentarlo en la memoria y grabarlo dentro del alma, una jornada que permitió que estos jugadores grandes de 10 y 11 años se superaran en la adversidad y ganaran en capacidad de superación, en juego en equipo, en confidencia, y crecieran en muchos aspectos para siempre, una jornada que nos enseñó rugby y compostura, que sin duda nos ha permitido aprender cosas de esas que no se olvidan nunca.

Agradecidos eternamente a nuestros rivales por ayudarnos a superarnos, al Leeds londinense por su placa y sobre todo  a MARBELLA RUGBY CLUB , por contar con nosotros para las cosas importantes  hacernos sentir siempre en como en casa, gracias a todos, especialmente a Carlos y a Roberto mil gracias.

 

ENHORABUENA A TODOS y GRACIAS a todos los acompañantes, y a Cristina por las fotos.

GRACIAS

I Torneo Internacional de Escuelas Trocadero Marbella Rugby Club

Dejar un comentario

tres + cinco =