tomasortiz
El C.A.R
se fundó en los albores de la Temporada 1976/77,al desaparecer el antiguo R.A.C.A. En un principio estuvo compuesto por la mayoría de los componentes del desaparecido R.A.C.A.

Aquella primera junta directiva puso en funcionamiento un equipo senior militando en Segunda División Nacional Grupo Sur, un equipo juvenil en categoría provincial y otro de cadetes así como la tutela y filialidad del Instituto Pino Montano en categoría provincial de cadetes. Todo aquello bajo el impulso de su primer presidente D. Eugenio Silvestre Taupenot.

El lema propuesto por aquellos directivos fue: "Fomentar y practicar el juego del rugby" y se fijaron los siguientes OBJETIVOS DEPORTIVOS:

1.- Ampliación de la plantilla en sus diferentes categorías de seniors, juveniles, cadetes y alevines para lo cual se haría una campaña de promoción en los diferentes colegios de Sevilla y provincia.

2.- Selección de jugadores por los técnicos del club, ante un número considerable de fichas, cuyo límite se marcaría posteriormente, en base no sólo a su calidad técnica sino a su rendimiento e interés en los entrenamientos.

3.-Continuación de la Escuela de Rugby para seguir con la enseñanza a los no iniciados en el deporte.placajepa

A partir del año 1980, el club se ubica en el Colegio Portaceli, contando con campo de rugby para sus entrenamientos y

partidos, se inicia una gran labor de promoción ya con D. Andrés Palma Rivera como presidente y bajo la dirección técnica de Felipe del Valle, como fruto de esta labor en la temporada 1988-89 se consigue el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE y el SUBCAMPEONATO JUVENIL en la Temporada 1990-91.

Desde 1980 el club cambia sus estatutos y pasa a denominarse C.A.R. Portaceli .El club posee la medalla de bronce de la F.A.R. por su gran labor de promoción.

En 1992 Inés Rosales se convirtió en nuestro patrocinador y como C.A.R. Inés Rosales nuestro club se ha consolidado en División de Honor B y ha conseguido éxitos como la Copa Iberia y varios campeonatos de Primera Nacional.

touch79
De
spués de superar la crisis que supuso la muerte en accidente de tráfico de Felipe del Valle y el abandono de la presidencia de Andrés Palma, después de 10 años de esfuerzo. Son personas como ellos los que mejor nos enseñan a querer a nuestro club y sirven de ejemplo a las generaciones actuales, gente como José Manuel Ruiz Navarro, Paco Alonso, Juan Moreno, Manuel García Bañez, Manuel Joaquín Jacome Luna " Jaco" y Carlos Jaime, que a lo largo de la historia del club han ejercido el papel de presidente.

Hay que hacer una mención muy especial, ya que siempre hemos contado con su colaboración inestimable, a los diferentes organismos oficiales, tales como la Delegación del Consejo Superior de Deportes, en los primeros años, la Junta de Andalucía, Excma. Diputación Provincial y Excmo. Ayuntamiento (IMD-Instituto Municipal de Deportes), posteriormente, sin las cuales no hubiera sido posible los años de existencia del club, por lo que siempre estaremos agradecidos y esperando también su aportación en sucesivas temporadas.

Actualmente el club se encuentra completamente desvinculado del ColegioPortaceli y ubica su campo de entrenamientocopaiberia
en las instalaciones 
Polideportivas del Polígono de San Pablo, milita en División de Honor B según un acuerdo con el Club de Rugby Mairena, con el nombre de nuestro sponsor HELVETIA y mantiene un segundo equipo senior en Primera Regional, así como equipos en todas las categorías inferiores. Se encuentra bajo la presidencia de Manuel García Marchena y además de HELVETIA cuenta con nuevos patrocinadores como INÉS ROSALES, DEDESIN S.L., SEVILLANA DE MAQUINARIA, COPSA y DELTA 9 que ayudan a que este proyecto siga adelante y a los cuales mostramos nuestro agradecimiento, del mismo modo lo hacemos extensible a aquellos que alguna vez nos brindaron su patrocinio y por supuesto a todos nuestros socios y amigos.

Comparte esta noticia

Ultima actualización (Jueves 03 de Febrero de 2011 23:05)