El Club Amigos del Rugby dona 682 euros a la Asociación ELA Andalucía

El arlequinado Pepe Gastalver, más conocido como El Gambita, veterano del CAR, ha sido el encargado de entregar el donativo a Francisco Pedregal Pardo, presidente de ELA Andalucia

La donación económica será invertida íntegramente en fisioterapia domiciliaria para los pacientes ELA más avanzados

El Club Amigos del Rugby ha entregado 682 euros a la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica –ELA Andalucía-, ONG sin ánimo de lucro constituida en 2005 por personas y familias afectadas por esta enfermedad.

El arlequinado Pepe Gastalver, más conocido como El Gambita, veterano del CAR, ha sido el encargado de entregar el donativo a Francisco Pedregal Pardo, presidente de ELA Andalucia. 

El Gambita, medio melé y apertura, uno de los mejores embajadores del CAR, jugó 20 años al rugby. Con los Amigos, Helvetia, los Surfers Paradise Dolphins de Australia y Southerrness de Tailandia. En 2018, tuvo que dejar su pasión al ser diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La aportación económica del CAR ha sido posible gracias al I Mercadillo de Material Deportivo Usado, organizado por los veteranos del club (Carvets) y celebrado el pasado 19 de diciembre en el campo de rugby de  San Pablo durante el partido entre CAR Coanda-CD Rugby Mairena.

Rugby solidario
La finalidad de este gesto solidario no es otro que concienciar a la sociedad de la existencia de esta enfermedad y colaborar para que se siga investigando y atendiendo a los afectados.

«Nuestro más sincero agradecimiento por esta donación económica que será invertida íntegramente en fisioterapia domiciliaria para los pacientes ELA más avanzados, pues mejora muchísimo su bienestar físico», explicó el presidente de ELA Andalucía, Francisco Javier Pedregal Pardo, quien expresó su gratitud por la visibilidad de la ELA en el mercadillo del CAR y la que está haciendo el propio jugador Pepe Gastalver.

El acto tuvo lugar el pasado viernes, a las 18:30 h., en la sede de la asociación (Calle Fray Isidoro de Sevilla, nº 1).

En la imagen: El presidente de ELA Andalucía, Francisco Javier Pedregal Pardo; el jugador veterano del CAR Pepe Gastalver, El Gambita; el presidente del Club Amigos del Rugby, Manuel Lezama Ortega y el Director de Planificación Estratégica y Transformación Digital del CAR, José Ignacio Morales Conde

#RugbySolidario
#NoSomosUnEquipoSomosClub
#ELAandalucia

El Club Amigos del Rugby dona 682 euros a la Asociación ELA Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba