CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LA CANTERA DEL CAR.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LA CANTERA DEL CAR.

Jueves 17 de mayo último entrenamiento, tarde calurosa de verano incipiente que se torna por mor de la tormenta en fría y otoñal. La lluvia despeja las instalaciones deportivas, solo un irreductible grupo de padres refugiados en el córner, y los guerreros de sub 12 en su último entrenamiento del año, dos equipos, sobre el césped mojado ¡QUE GRANDE ES UN CAMPO DE RUGBY!!

Noche de insomnio y desvelos, de puros nervios, de saber que llega lo que tanto se espera, quinta revisión a la maleta, últimos apuntes en el cuaderno de bitácora  planos de instalaciones, alineaciones, equipos, cruces, cambios, titulares, suplentes, pucheros y pringás… treinta jugadores y un AMIGO, un amigo del AMIGOS (jajajaj que grande), la mañana se despereza a la par que suena un despertador que no te ha pillado dormido.

Unos minutos más tarde la explanada de San Pablo se puebla de ilusiones puras, de colores rojos y verdes, de sudaderas; macutos; mochilas; maletas… delegados entrenadores, padres y acompañantes furtivos contagiados de la alegría reinante.

Los autobuses de Solis aparecen, con Pedro (autobús rojo) los sub10 y sub 12 solo jugadores entrenadores y delegados, cartel de no hay billetes ni un solo sitio libre. Con Paco (autobús verde)  los más GRANDES… SUB 8 Y SUB 6. Tras el magnífico viaje, adobado como no, con canticios regionales, himnos, y obviamente  cientos y cientos de calvos, arribamos a Valladolid epicentro del Rugby español. Check in y al Parque a estirar, cena, y a dormir (bueno, tu sabe … eso.., si más o menos…)

Toque a diana, desayuno y salida, las caras inconfundibles, cualquiera que vistió de corto  sabe y siente de nuevo las angustias, los nervios, esa fatiguita seca de antes de un partido, hay cosas que no se pierden con el paso de los años y que ayudan a saber que sienten esos pequeños cuerpos habitados por grande jugadores.

Ya no hay marcha atrás ahora por fin empieza lo bueno, las instalaciones de Pepe Rojo vestidas con sus mejores galas,   entre los miles de jugadores se distinguen a la perfección las inconfundibles arlequinadas, seis equipos nos avalan, pocos  clubes de los más de 40 inscritos nos superan en cuanto a equipos presentados, bárbaro, la última vez  que acudimos a  tierras vallisoletanas  traíamos un equipo de sub 12 y otro de sub 10 “completado” con algunos sub 8, en total 24 jugadores. En este caso más del triple.

En el primer día todas la categorías compitiendo con los clubes más fuertes de España, los de  más solera, esos que nos siguen recordando como CAR PORTACELI, o INÉS ROSALES CAR, esos que nos vieron triunfar en otra época y que hoy nos reciben con el respeto y el cariño de siempre a la par que nos miran frente a frente por que nos identifican como rivales directos. Todos los equipos plantaron cara en esta primera jornada aunque con distinto resultado, deslumbraron sin duda lo más GRANDES sub 6 y sub 8 que quedaron en lo más alto de la tabla de sus grupos.

En el segundo día con los emparejamientos a un nivel más igualados, el rojo y verde brillo en todas las categorías y en todos los campos, con un saldo de victorias que en todos los casos fueron superiores a las derrotas, clasificando a todos los equipos entre los tres primeros de sus correspondientes grupos. SOBRESALIENTES una vez más los sub 6 que se posicionaron entre los 10 mejores de España, y MATRICULA de HONOR los sub 8 que se alzaron como segundos en su grupo de oro y TERCEROS DE ESPAÑA.

A la caída de la tarde, otra vez todos juntos como es costumbre en la escuela de este club de AMIGOS. Se entregaron trofeos y medallas y se vivieron emotivos momentos de convivencia y familia y todo un año de trabajo AHORA SI, rodaba sin solución al ocaso de una temporada colmada de ilusiones y vicisitudes de todo tipo. Caras de alegría y satisfacción semblantes de orgullo y felicidad; confidencia; entrega; familia; amistad; cariño, en definitiva CAR, mucho CAR…

Pedro primero y después PACO, pusieron en movimiento sus naves de Solis la roja y la verde, rumbo al sur , 7 u 8 horas más de vida, de canciones, de calvos, horas también de reflexión , de análisis, de jugadas que salieron y de otras que se quedaron en el campo, del crecimiento de todos los equipos, de autocrítica,  del nacimiento  de jugadores que habitaban dormidos en los corazones de nuestros guerreros y que rugieron despabilados por los aires  Castellano-Leoneses, demasiadas vivencias, demasiados sentimientos.

La explanada de San Pablo se repuebla con los que esperan el regreso más alegrías, más cariño, más vida… ya de vuelta en casa el cansancio se impone a todo lo demás., sueño y agotamiento y a la cama a dormir otra vez la mente viaja sola al verde de Pepe Rojo, otra vez la frustración de la jugada que no salió, otra vez la satisfacción plena de aquello que hicimos bien… otra vez la noche, la crítica, la alegría, la satisfacción… esta vez  es el sueño el que nos gana la batalla rendidos dormidos, casi muertos, los ojos ya cerrados, pero eso si, con la sonrisa en los labios y el “pi pi pi” como banda sonora de la ILUSIÓN.

Hasta pronto, hasta siempre, y gracias a todos los que lo hacéis posible.

#ORGULLOCAR  #AUPACAR #VAMOSCAR #SOMOSCAR.

El que pueda que empate.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LA CANTERA DEL CAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba