Juanlu, 60 años de vida medio siglo de Rugby. ¡¡¡ FELICIDADES !!!

 

“Simplemente el Proyecto, así de simple como comprenderás uno con 60 años no está para perder el tiempo y si hay un proyecto que te agrade y la compañía es buena…»

«…me quedaría en el CAR el tiempo que fuera suficiente porque el proyecto es muy bueno…»

«…hoy en día lo único que le pido a los jugadores del club que tengan fe, que crean en el proyecto y que luchen por el club porque va a merecer la pena…»

https://youtu.be/rjjTAxpHPeA

 

 

Para celebrar los 60 años de Juanlu hemos grabado una entrevista, un fallo en el micro ha causado que el sonido sea deficiente, a pesar de todo hemos querido publicarlo como testimonio de nuestra gratitud y cariño con Jualu Beltran. y para la mayor comprensión hemos transcrito la entrevista integra:
¿Desde cuándo en el rugby?
“Desde juvenil en un equipo de Construcciones Aeronáuticas entrenado por “Profi” un hombre  vinculado con El Divina Pastora”
¿Qué te ha cambiado en tu vida al rugby?,
“Me ha cambiado todo, el rugby me ha cambiado a mí en los momentos importantes de mi vida y todo lo que tengo es agradecimientos al Rugby.”
 
Experiencia como jugador:
“Toda en San Jerónimo desgraciadamente sin logros importantes excepto una selección Sevillana que hizo Antonio Buzón, y esa es mi experiencia.”
¿Y Como entrenador?
 “Como entrenador tengo todas las satisfacciones del mundo, todas, absolutamente todas no creo que me falte nada. Cuéntanos…  pues empecé a formarme como entrenador para mejorar como jugador y al final entre  poquito a poco a entrar en el lio y fui entrenando en  categorías inferiores y al final estuve como jugador como entrenador entrene a todas las categorías de San Jerónimo, de ahí pase a la Selección Española, llegando a ser Seleccionador nacional en todas la categorías  de sub 19  para abajo en todas. En federación andaluza también todo lo que se puede ser, he entrenado a todos los clubes de Sevilla excepto el que ahora se llama Mairena, pero si al universitario.”
 
¿Qué  tienen que tener un bue entrenador?
“Siempre lo he dicho, primero la capacidad de saber dirigir un grupo, a partir de ahí puedes hacer lo que quieras, ya puedes tener las mejores notas en los cursos de entrenadores ya puedes tener lo que quieres, que si no sabes llevar un grupo jamás podrás entrenar. Puedes saber mucho de técnica de táctica de estrategia de preparación física, pero si no sabes dirigir un grupo es muy difícil que llegues a algo como entrenador. CAPACIDAD DE DIRIGIR.”
 
Tu mayor satisfacción como entrenador
 El primer equipo que tuve en categorías inferiores, que empezando desde cero llegamos a subcampeón de España y de ese grupo todavía hay quien está jugando por ahí.
¿Qué es lo primero en que se fija Juanlu cuando le dicen que hay un chaval que quiere jugar?
Siempre lo he dicho y lo he discutido muchas veces, el carácter del jugador y si es valiente en el contacto. Capacidad de asumir el contacto.
¿Y de un entrenador? La capacidad de dirigir un grupo
¿En que ese diferencia Juanlu de otros entrenadores?
Cada entrenador tiene su cosa particular, no creo que hay distinciones y todos nos diferenciamos en todo
Tu virtud
La capacidad de dirigir un grupo
Tu mayor defecto.
La planificación, pero actualmente
La mayor locura que has hecho por el Rugby
Perderme algunos momentos de mis hijos
Después de este bagaje y con tanta experiencia acumulada ¿Por qué el CAR?
“Simplemente el Proyecto así de simple, como comprenderás uno con 60 años no está para perder el tiempo y si un proyecto que te agrade y la compañía es buena y sabes que la gente está implicada en el trabajo y demás o ir a entrenar a un sitio y saber que eso no va a tener continuidad en el futuro cuesta trabajo, y el proyecto me convenció y la compañía que conocía de hace muchos años, especialmente el culpable de que está aquí José Ignacio. Es un buen… para mí el mejor que tenemos por aquí”.
Que le pedirías al CAR  que le pides al club
“Que siga con esta ilusión de trabajo con esta ilusión de estos tres años que llevamos ya en el club, ya vamos a entrar en el 4º, hemos empezado ya el trasvase de jugadores al equipo senior,  y que siga con la misma ilusión y tantísimos entrenadores que siga así, sin entrenadores no hay nada que hacer y la verdad que el grupo de trabajo es fantástico.”
¿Cuál es tu  mayor manía?
No tengo
Si pudieras ser un alimento ¿cuál escogerías?
GAZPACHO
Si pudieras escoger, ¿Qué super poder tendrías?
Es difícil… duplicarme
¿Qué animal sería Juanlu??
León
¿Qué adjetivo describe a Juanlu mejor?
Humilde
Un color?
 Verde
Una canción
Imagina
Una película
La isla Misteriosa
Un  libro
Patria
 
Un deporte
Rugby
 
Una afición
Boxeo y escalada
 
Una ciudad
Sevilla
 
Un país
España
 
Un pueblo
Camas
 
Un coche
El 4 L
 
Un amigo
Mi compadre
 
Un destino turístico
Bolonia
 
Que tres cosas te llevarías a una Isla.
MI pareja, el móvil y unas aletas para nadar
 
¿Que le pides a tus 60 años?
Con 20 más me conformo.
 
Un mensaje a los jugadores del club
“Me voy a quedar con una cosa que me preguntó hace poco  un jugador del club que me comentó que… que pensaba yo si…( porque sabía que yo soy muy de puertas abiertas, el club debe estar abierto para entrar y para salir, y el sabe de mi trayectoria en otros clubes que fomentaba que otros y demás vayan y vengan) y me contaba que pensaba de que si se podía ir  otro club u otro sitio, y que, que me parecía a mi.
Y le dije que las puertas están abiertas para entrar y para salir, pero que sí tendría que elegir, me quedaría en el CAR el tiempo que fuera suficiente porque el proyecto es muy bueno. Siempre hay tiempo; siempre hay tiempo y el tiempo le va a marcar al jugador lo que necesita.
Pero hoy en día lo único que le pido a los jugadores del club que tengan fe, que crean en el proyecto y que luchen por el club porque va a merecer la pena. Y dentro de unos años podremos ver la explosión”
Muchas gracias Juanlu.

 

Juanlu, 60 años de vida medio siglo de Rugby. ¡¡¡ FELICIDADES !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba