ACADEMIA CAR, UN PUENTE A LA EXCELENCIA

Hace unos días, tuvo lugar la presentación de la Academia CAR, ideada con el fin de perseguir la excelencia de nuestros jugadores a través de un itinerario de formación específica a nivel deportivo, personal, técnico, y reglamentario.

Un proyecto que cuenta con financiación propia y externa a los presupuestos generales del Club, gracias a la generosidad de la empresa sevillana ACEITES CANDAU, y a la identificación con los valores que promueve nuestro Club y el Rugby en general, como elemento vehicular para contribuir a la mejor formación de lo los hombres del mañana y por ende de una mejor sociedad de futuro.

Durante el acto, nuestro presidente dio a conocer los objetivos de dicho ente centrado en la detección de jugadores con talento, compromiso, educación y sentido de pertenencia para complementar el trabajo habitual con sesiones extras de trabajo y formación integral que fructifiquen en mejores jugadores y mejores personas para el Club Amigos del Rugby en particular y para el Rugby y la sociedad en general.

José Ignacio Moreno como director de la academia y codirector deportivo junto a Gabriel Suarez, desgranaron las distintas actividades y compromisos que tendrán que observar y desempeñar, los seleccionados para formar parte de este selecto grupo de jugadores. Según la propia exposición, y tras una valoración inicial del estado de cada jugador, se propondrá un plan de entrenamiento en función de las necesidades y puntos de mejora según las necesidades de cada uno de ellos . Se realizará un control y seguimiento sobre el trabajo que se le halla planteado. Básicamente los jugadores de La Academia tendrán dos sesiones por semana; una en el campo y otra en el gimnasio o el aula. Contarán además con la ayuda de preparadores físicos, nutricionista, sesiones de conocimiento del juego y sesiones de coaching.

Igualmente se presentaron Manuel Jácome como entrenador junto a Gabriel Suarez Y José Ignacio Moreno, Ibrahim Gómez preparador físico y Pedro Molina como manager de la academia.

Finalmente se lanzó un mensaje para todos los aspirantes y es que se concentren en jugar bien para su equipo y que disfruten del rugby en cada entrenamiento y en cada partido, ya que si lo hacen así, tendrán muchas posibilidades de ser identificados por los entrenadores como prospectos claros para ocupar plaza en La Academia C.A.R.

Agradecemos el esfuerzo ACEITES CANDAU, así como el de los distintos técnicos y demás staff implicados en tan ilusionante proyecto y esperamos que este sea una acicate para el compromiso y la mejora individual y colectiva de nuestros jugadores y de nuestro club.
ENHORABUENA a todos. Seguimos trabajando.

#AUPACAR
#VAMOSCAR
#SOMOSCAR

ACADEMIA CAR, UN PUENTE A LA EXCELENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba