Victoria en Algeciras ante el Bahia ´89 – Barbarian RC (o como se dice en el Club, «el de Pichu»)

Con no pocas dificultades, este sábado se ha celebrado encuentro entre nuestro equipo de SUB16 y CR Bahía´89- Barbarians RC. En Algeciras.

Las dificultades vinieron por la cantidad de jugadores que se iban sumando a la lista de no convocados por distintos motivos, enfermedad, estudios, compromisos familiares, etc.

Pero al final contamos con 19 jugadores que dejaron una magnífica sensación.

-Primero por aceptar con total deportividad la propuesta de que tanto en el viaje de ida como el de vuelta no se usaran móviles, con la sola intención de que interactuaran entre ellos como compañeros que son, se conocieran un poco más y que se sientan como equipo no solo en el terreno de juego sino también fuera de él.

Parecía algo realmente difícil pero se pudo demostrar que realmente es factible, nadie tuvo ninguna crisis por no tener conectado sus móviles y los imprescindibles (para ellos) cascos que los aíslen de su entorno.

Pues aunque en el viaje de vuelta hubo que apropiarse de alguno que otro, respondieron magníficamente y solo se oía risas y charlas entre ellos, verdaderamente gratificante. Además respetaron el sueño de alguno de ellos.

-Segundo, el juego, aunque el resultado fue ciertamente abultado a nuestro favo r, creo personalmente no hizo justifica a lo realmente pasó en el campo, donde en la primera parte hubo mucha igualdad entre los dos equipos, terminando la misma con un resultado más igualado. Y aunque en la segunda parte nuestros jugadores demostraron una mayor y mejor gestión de la presión que no dejaron de tener los compañeros de Bahía, se trabajó muy bien en equipo y como resultado se fueron distanciando los marcadores con los chavales totalmente enchufados en el campo, dándolo todo. Salimos con una clara sensación de habernos divertido y disfrutado con nuestros hijos y con respeto al contrincante.

El trabajo realizado por los jugadores del Bahía fue muy bueno,  lucharon con mucha limpieza y sin descanso hasta el final, nunca bajaron los brazos dando ejemplo de pundonor y esfuerzo en el campo.

Respecto al juego, muy limpio, lógicamente algún placaje inadecuado pero siempre sin ninguna maldad, solo consecuencia de la presión propia del juego.

-Tercero por la buena concordia y respeto mostrado una vez terminado el partido. Compartiendo el tercer tiempo todos nuestros jugadores con los que se pudieron quedar del Bahía ya que algunos partieron corriendo a Gibraltar y tenían prisa en tomar su medio de transporte.

Al tener que cerrar las instalaciones deportivas donde se celebró el encuentro, nos invitaron a tomar el tercer tiempo en su local a unos mil metros más o menos de distancia, nos acompañaron todos en el mismo autobús, y juntos tomaron los bocadillos, unidos en las mismas mesas con unas charlas y chascarrillos que animaron mucho el ambiente.

Por eso quisiera darles las gracias a la directiva del club Bahía por el trato tan exquisito con todos nosotros desde el mismo instante de nuestra llegada hasta la hora de irnos.

Espero podamos corresponderles igualmente el día que nos visiten en Sevilla.

Victoria en Algeciras ante el Bahia ´89 – Barbarian RC (o como se dice en el Club, «el de Pichu»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba