San Pablo y la familia CAR empujan hacia la permanencia

El club que antaño fuera Portaceli, llegaba a la antepenúltima jornada con la urgencia de hacer un partido completo que le aportara 5 puntos para alejarse del fantasma del descenso. Con tal compromiso, el club respondió, a pesar de ser puente. Utilizando el símil castrense, se juntaron los diferentes ejércitos que posee el club arlequinado: los Old Parker con una nutrida representación (aunque faltó, D. Paco Alonso que desde casa empujó y empujó), los CAR VETS, las LaCartijas, las escuelas y las Academias, así como muchos seniors integrantes de la plantilla que está peleando por el ascenso a I Regional. Además de lo anterior, hay que hacer una mención especial a las escuelas de Rugby Tag, coordinadas por nuestros jugadores Chiqui y Andy: Portaceli, Carmelitas y San Isidoro.

En frente, en tan importante partido, se presentaba el Andalucía Bulls, primer equipo del gran CR Marbella, club con una cantera inagotable y un proyecto que al principio de temporada parecía que iba a luchar por el ascenso con jugadores experimentados, como el internacional Jesús Moreno o el ex-VRAC Nacho Molina, así como jugadores foráneos. No obstante, como se ha demostrado durante las jornadas transcurridas, cualquiera puede ganar o perder.

Con el pitido inicial se mostró la importancia del encuentro, tensión y primeros compases con duros impactos y defensas presionantes, lo que hizo que el equipo visitante se adelantara con un tiro a palos tras una infracción, a lo que el Car inmediatamente contestó, tras una larga jugada con una gran defensa. La primera parte fue discurriendo con ciertas imprecisiones y con un intercambio de golpes. Parecía que el Marbella se alejaba con un polémico ensayo y un golpe, pero los locales no se vinieron abajo y con el tiempo casi cumplido llegaron dos ensayos en los que intervinieron los jugadores que a la postre se convertirían en destacados, como fueron Godoy y Carlos Forte en el primero, y en el segundo Gonzalito y el capitán Checo, finalizando el primer acto con un 19-11.

La segunda parte comenzó con la corriente que finalizó la primera, una pujanza del arlequinado con algunas imprecisiones, así como muchas interrupciones por atención medica a los jugadores. Pasaba el tiempo y el marcador no se movía. A pesar de ello no se bajaban los brazos por parte de ninguno de los dos equipos, pero llego el minuto 26… Checo, tras una salida de ruck de Napo, rompió la defensa y con, un gran apoyo de Juan Gallardo, que posó el balón en la zona de marca marbellí, volvió a aumentar la diferencia de puntos. Comenzaban a cumplirse los objetivos, se tenía el bonus ofensivo. Tras esta jugada comenzaron los cambios en ambos equipos. Otro momento crucial para el desenlace el partido fue la expulsión del apertura marbellí por menosprecio al arbitro tras un golpe que dejaba a los visitante a 8 minutos del final con 14 jugadores. Finalizó el partido con otro ensayo de los arlequinados, anotado con una gran cabalgada de Alvaro M. Daza, cerrando el marcador con un 34-14.

Cinco puntos para el casillero del C.A.R Coanda, que puede hacer que el proyecto comenzado hace 5 años se vaya consolidando, dando experiencia al equipo sevillano, el cual, hoy, en su 15 titular contaba con 5 jugadores de 19 años, a los que en la segunda parte se sumaron Ciaurriz y Sáez, con 19 y 18 años respectivamente. Mención especial a Inchu, que se tuvo que retirar lesionado. Piedra angular desde el principio del citado proyecto. Esperamos su pronta recuperación.

Además, como viene siendo habitual tras los partidos, nuestro patrocinador Hamburdehesa, a alimón con los CAR Vets repartió sus premios a MVP, los cuales, como novedad y debido al gran partido de la plantilla, se le dieron a 4 jugadores (aunque podría haber sido a toda la plantilla). Dichos galardonados fueron: George, Gonzalito P-M, Godoy y Checo.

 

Texto: Club amigos del Rugby

Fotos: Fernando Marmolejo ( @marmophoto )

San Pablo y la familia CAR empujan hacia la permanencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba