Valladolid se llena de amigos

El 4 de marzo no hubo colegio para los Sub-18 del CAR. Ese día dejamos los libros en casa para llenar la maleta de ropa deportiva, de convivencia, de rugby, de competición, de amistad.

Con esa intención nos fuimos a Valladolid un viernes a las 9:00 de la mañana y con el objetivo cumplido retornamos a San Pablo, la madrugada del domingo.

Si podemos resumir el viaje con una sola palabra, sería la palabra “amigo”. Pero claro, esa palabra tiene muchas connotaciones para los que pertenecemos al CAR.

Desde primera hora, las ganas de viajar, de pasarlo bien y de aprender marcaron el fin de semana.

El viernes, tras un largo viaje a Valladolid, que nos ha servido para conocernos aún más y generar unión en el equipo, nos esperaban nuestros amigos de “El Salvador Rugby”, para realizar un entrenamiento conjunto.

Para dirigir el entrenamiento contamos con los internacionales absolutos Andrés Alvarado y Víctor Sánchez, así como con Pablo Torres y Antonio García (internacional Sub20). Además de los técnicos habituales de ambos equipos: Oliver Vaquero y Dani por parte del Chami, así como Gabri, Jaco y Pablo por parte del CAR.

Una bonita experiencia y muy formativa, la de entrenar con compañeros nuevos y escuchar entrenadores diferentes, en un entorno inmejorable como son los campos del Pepe Rojo.

El día no daba para más. Tras un gran entrenamiento nos fuimos al hotel a descansar para la jornada del día siguiente.

Amanecía el sábado con un sol que engañaba. Acostumbrados al clima de Sevilla, el sol de Valladolid apenas calienta y, si lo acompañas de una “suave” brisa, hace que la sensación térmica sea muy muy baja, rozando los 0 grados.

Aún así, tras el desayuno y con las pilas cargadas, nos dirigimos al Pepe Rojo. Nos esperan el VRAC y El Salvador.

Formato del triangular:
11:30 h. Partido 1: El Salvador vs CAR
12:00 h. Partido 2: VRAC vs CAR
12:30 h. Partido 3: VRAC vs El Salvador
13:00 h. Partido 4: CAR vs El Salvador
13:30 h. Partido 5: CAR vs VRAC

Jugamos cuatro partidos de 20 minutos, ante dos rivales con un sistema de juego muy diferente.

Primero, ante un Chami muy aguerrido y duro en defensa, con jugadores que marcaban la diferencia y un VRAC muy ordenado y replegado en el campo con células de ataque bien definidas.

Ambos partidos iniciales, muy igualados, no nos dejaron buen sabor de boca. El buen hacer de nuestros rivales, no nos permitió imponer nuestro juego e hizo que jugásemos en nuestro campo más de lo esperado.

Aún así, tuvimos buenas secuencias de juego y dejamos ver el potencial de nuestro equipo que conseguimos desarrollar en los siguientes encuentros.

Nos toca descanso, reflexionar sobre lo ocurrido en el campo y dar claves para mejorar. Son momentos de cierta tensión, nervios, de reconocer y corregir errores y apoyarnos para superarnos.

Dicho y hecho, Nada tuvieron que ver los dos partidos iniciales con los dos posteriores.

Contra El Salvador supimos organizarnos en defensa para frenar el buen manejo y velocidad de sus ¾, favoreciendo la recuperación de la posesión y poder jugar en campo rival.

Muy valientes los chamizos, jugando a la mano desde su zona de marca y con gran ritmo de juego. Prueba de la confianza que tienen en su juego, sorprenden mucho y son difíciles de frenar.

El partido contra el VRAC comenzó con la misma dinámica que el anterior. El VRAC al ataque y el CAR defendiendo. Pero al igual que contra el Chami, la defensa del CAR estuvo muy seria y ordenada. Sin fisuras y reorganizándose muy bien en el campo.

El juego desplegado en esta segunda mitad fue mucho más vivo, las células de ataque generaban avance sobre la defensa rival y nos permitía conectar con células exteriores que encontraban los espacios hasta la zona de marca rival.

En definitiva, un gran fin de semana donde nuestros jugadores se han enfrentado en una misma jornada a dos estilos de juego diferente, además de competir contra sí mismos para superarse. Hemos mejorado muchas de nuestras carencias y dado un paso de gigante como equipo.

Sin duda, ha sido una experiencia que nos ha servido para mucho, como refuerzo individual y grupal.

Otra nota positiva ha sido la recuperación de varios jugadores que acarreaban una lesión de larga duración. Han vuelto a competir después de varios meses de recuperación. Ha sido el caso de Avelino García, Armando Molina y Nacho Martín.

Tras un gran tercer tiempo con los tres equipos pudimos disfrutar del partido de División de Honor que enfrentaba a “El Salvador” vs “Ordizia”. Un partidazo para poner la guinda a nuestra visita a Valladolid donde los nuestros lo pasaron en grande. No os perdáis las fotos.

Desde aquí, agradecemos una vez más al Club de rugby El Salvador y al VRAC, que nos hayáis acogido de esta forma tan cariñosa y amigable.

Muchas gracias Amigos, Nos vemos pronto.

Gabriel Suárez
Entrenador Sub-18 y Coordinador de la Academia CAR

#AupaCAR
#NoSomosUnEquipoSomosClub

Valladolid se llena de amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba