El Club Amigos del Rugby Sevilla competirá con un equipo íntegramente femenino en el Torneo Nacional M14

«Se trata de un hito en el rugby nacional y ya han ganado antes de llegar a Valladolid», destacó a EFE el presidente del club, Manuel Lezama, quien explicó que es habitual para fomentar la práctica de este deporte que, hasta la categoría de M16, se permitan los equipos mixtos para conseguir que se formen generaciones de jugadoras.

El Club Amigos del Rugby Sevilla jugará el Torneo Nacional M14, los próximos 13 y 14 de mayo en Valladolid con uno de los equipos que presenta formado íntegramente por veinticinco jugadoras, que competirá en condiciones de igualdad con otras formaciones masculinas y mixtas de las 44 que se dan cita en el campeonato.

Esta norma fomenta que haya jugadoras que, en formaciones mixtas, consigan el desarrollo en su juego que, en otras condiciones, no podrían lograr al no poder contar con un equipo completo que les permita competir y crecer, de ahí que, según el directivo, llevan sorprendiendo a todos los equipos a los que se enfrentan durante toda la temporada.

El mérito de este equipo de 25 niñas, es que compiten en pie de igualdad con niños de la misma edad con la diferencia física que hay entre unos equipos y otros, aunque es una apuesta decidida del CAR el formar a sus equipos femeninos de esta manera y que jueguen en ligas masculinas con total normalidad.

«Las jugadoras M14 del CAR llevan toda la temporada sorprendiendo a sus adversarios cuando les preguntan que cuántas chicas hay en este equipo y la respuesta es que todas». Esta circunstancia atípica es el resultado del enorme esfuerzo de sus entrenadores, María Rus y Antonio Rodríguez Chacón, del delegado Manuel Lianes y de Ana y Claudia, que son quienes las acompañan.

El trabajo de los técnicos es el resultado de una difícil decisión fruto de la firme apuesta de la directiva del club por el rugby femenino pero gestionado desde los cimientos, como el resto de proyectos que se desarrollan en el club sevillano.

También cabe destacar, además del momento histórico sin precedentes que supone ser la primera vez en la categoría M14 que se presenta un equipo íntegramente femenino a un Campeonato de España, que el CAR Sevilla es el único club que va a presentar tres equipos a esta concentración, en sus diferentes modalidades

El Club Amigos del Rugby Sevilla competirá con un equipo íntegramente femenino en el Torneo Nacional M14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba