CAR 20- PORTUENSE 25 . TOCA LEVANTARSE

CAR 20- PORTUENSE 25 . TOCA LEVANTARSE

Derrota del primer equipo en la primera jornada de liga en un partido en el que nuestro 15 puso más corazón que juego.

Arrancaba el partido con viento de cara. Tras un par de jugadas en las que el Portu trabajaba para posicionarse y fruto de un intento de rápida puesta en juego de una touche, se encontraron con una réplica inapelable. Napo, atento y enchufado, intercepta un saque de lateral del rival que buscaba sorprendernos y conecta con Echecopar….imposible pararlo y carrera hasta ensayar bajo palos. 7 0.

A partir de ese momento todo se ponía de cara y parecía ser el acicate que templara los nervios de los nuestros; nervios propios de un debut liguero y de hacerlo bien y agradar a la numerosa familia roja y verde que se daba cita hoy en San Pablo, pero no fue así.

El Puerto tiró de oficio y empezó a aprovechar tanto los numerosos golpes de castigo que penalizaban al CAR como la primera expulsión temporal de las 3 que sufría el equipo local. Con una ordenada defensa y una compacta melé El Portu hacía inútiles los precipitados e imprecisos intentos arlequinados de rentabilizar las pocas posesiones de calidad con las que contaban.

Sin entrar en el partido a nivel de juego y sin conseguir imponerse, el equipo se mantenía con todas las opciones, ya que igualmente no se dejaba doblegar y manejaba el tanteador controlando el resultado al descanso. 10/3 a favor.

En la segunda parte el Puerto siguió consolidando su propuesta de juego simple, trabajada y efectiva. Con las ideas claras, con una buena defensa y unos seguros placajes encerraba a los nuestros en su campo. A pesar de ello el Amigos se resistía a encajar ensayo alguno y se aplicaba en defensa.

Fruto de una jugada de presión defensiva ante un ataque a la mano del Puerto, Buendia a la contra metía el balón en la 22 del rival y en una gran recuperación y rápida transición volvía a llegar el oval a Checo. Mismo resultado de la primera parte, hasta adentro.

20 6. Parecía ser el punto de inflexión idóneo para asentarnos en el partido y sacudirnos el dominio del rival. No fue así, dos expulsiones temporales más (20 minutos de los 40 de la segunda parte jugados en inferioridad) y un ensayo conseguido por el Portu apenas sacar de centro al recibir la segunda marca, volvían a reabrir un partido que no supimos cerrar.

Los visitantes espoleados por el try y con la motivación de ver que seguían vivos continuaron con su guión y volvieron a ensayar.

A partir de ahí el equipo parecía buscar la heroica y una opción que le diera la posibilidad de conseguir esos 7 puntos que daban la victoria. Consiguió lo más difícil, tener la oportunidad, pero no la aprovechó. En una última jugada reflejo del “quiero y no puedo” que ha marcado el partido, malográbamos esa última intentona.

El arranque no ha sido el deseado, no hay duda, pero el potencial de la plantilla, el nivel de nuestros jugadores, las ganas que tenemos de ganar y la ilusión con la que estamos trabajando, nos harán levantarnos, tampoco hay dudas.

Toca levantarse.

Seguimos.

CAR 20- PORTUENSE 25 . TOCA LEVANTARSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba