GRANADA 15 CAR 13

15 13. El CAR SE LEVANTA, PERO TARDE.

No pudo el primer equipo lograr su primera victoria en liga y encaja su segunda derrota en la jornada 2 del campeonato de liga.

La explicación la podemos encontrar en una primera parte en la que le costó al equipo arlequinado entrar en el encuentro. Enfrente un conjunto con experiencia, recién descendido de División de Honor B, que ponía rápidamente sus cartas sobre la mesa, una delantera estable en melé y con dominio de touche, con un juego seguro y control de balón hacía prácticamente inexistente la posesiones para los nuestros. Sin balón solo te quedan dos cosas, aprovechar las pocas oportunidades que te da el rival y defender. Ni lo uno y quizás ni lo otro. Las posesiones no fructificaban ya que algún buen movimiento principalmente de la tres cuartos no culminaba correspondientemente por las imprecisiones en los pases que lastraban nuestros lanzamientos de juego. En defensa la nota predominante era la buena posición general y la aplicación en el placaje. Sin embargo dos o tres fallos puntuales de uno contra uno desarbolaron la defensa y nos costaron dos ensayos encajados. Si la seguridad la pierdes en una sola acción, el trabajo general no es suficiente aval.

Tuvo que ser en los 5 minutos finales del primer tiempo cuando el equipo colegial se dio cuenta de que no estaba más que siendo un mero espectador, y entendió lo que Antonio Iñiguez trataba de hacer ver a sus compañeros desde el arranque del partido:

o voy al 100% en cada acción o no arrancamos.

Pareció contagiar así al pack de delanteros que tras varias acometidas encerraban al equipo local en su 22, de hecho llegó a posar el balón Iñiguez en su zona de marca y no concedió el señor colegiado el ensayo en una decisión al menos poco clara, la primera de otras determinantes que llegarían en la segunda parte.

12 3 al descanso y la conjura de los nuestros de que era posible.

Efectivamente la segunda parte fue distinta, con la entrada al campo de varios jugadores desde el banquillo que dieron otro aire y empuje al equipo.

La posesion se repartió e incluso se inclinó para los nuestros, con un juego mucho más ordenado e incisivo el CAR buscaba puntuar, pero había algo que le impedía materializar en el tanteador su dominio. Los puntos de contacto en jugadas que podían acabar en ensayo no eran bien gestionados.

A pesar de eso un inconmensurable Andrés Zambrano, el que nos gusta ver, recibió el oval en medio campo y sometía a cuanto defensor intentaba evitar el ensayo que inevitablemente se veía venir. 12 10.

El Amigos sabía el guión. Campo contrario y puntuar. A ello se puso y consiguió un golpe de castigo a favor.12 13.

A partir de ese momento se pretendió seguir con el guión, pero ahí aparecen las decisiones arbitrales que decantan el partido.

La primera, una jugada con ventaja del CAR que Gorostiza patea hacia la banda y recibe Zambrano que ya corría solo hacia la marca. El árbitro pita golpe en contra por estar Zambrano delante….en caso de estarlo….la ventaja….

La segunda, un maul nuestro que avanza 20 metros y sin posibilidad de ser detenido cae derrumbado a 10 metros de la zona de marca rival, claramente derrumbado. Posteriormente tras una rastrera Goro posa el oval y el árbitro entiende que es fuera de la zona de marca.

Sirvan estos comentarios más que para examinar la labor del árbitro para hacer ver al equipo que vuelve a perder sin ser inferior y para hacerle ver que ha comenzado a despertar.

#VAMOSCAR

Seguimos

GRANADA 15 CAR 13

Un comentario en «GRANADA 15 CAR 13»

  1. Buenas! Muchas gracias por la crónica, para gente que no podemos seguir al Car se agradece.
    Pero me gustaría decirle que no me parece propio criticar de esta forma al árbitro, aparte de ser un colectivo al que he pertenecido, me parece que algo que nos diferencia del futbol es el respeto al adversario y al ARBITRO. No pongo en duda que se haya equivocado, pero esto lo pueden leer niños y no creo que sea eso lo que el CAR quiera enseñar,

    Sin aire de ofender. De nuevo le agradezco estas crónicas.
    Un saludo
    Eduardo Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba