Nuestas LaCARtija siguen sumando experiencia

Victoria de las laCArtijas tras un partido muy disputado contras las Malas Madres.

Se celebraba el Torneo F.A.R. de Rugby Gradual organizado por el CAR, Club Amigos del Rugby, en el Centro Deportivo de La Cartuja con motivo de su 30 aniversario.

Las instalaciones acogían, además del torneo de rugby. numerosas competiciones deportivas en conmemoración de su aniversario, por lo que se percibía un magnifico ambiente y nervios por doquier.

Sobre las 11:15 horas de la mañana ya empezaban a calentar los dos equipos que iban a disputar el partido. Las laCARtijas, equipo de rugby de madres del CAR, por un lado, junto a su entrenador Miguel Echecopar, realizaban ejercicios de calentamiento y practicaban pases de balón.

Por el otro lado, las Malas Madres, equipo de madres del CD Ruby Mairena UAS, junto a su entrenadora, Elena Vallejo, hacían calentamiento y trabajaban el ataque.

A las 12:40 horas, tras acordar que el partido se jugaría a tres partes de 10 minutos cada una, dio comienzo el mismo realizando el primer saque las Malas Madres. Con un ataque fuerte entraron a romper la defensa del equipo contrario, pero después de varios pases y entradas, perdieron el balón y se disputó en favor de las laCARtijas llegando a ensayar en este primer tiempo de juego.

Tras el primer ensayo, las de Mairena salieron con fuerza y consiguieron avanzar hacia la línea de ensayo, pero el muro de la defensa de las sevillanas les impidió sumar en el marcador.

En todo momento la segunda parte estuvo muy disputada, la tensión se notaba entre las jugadoras. Tras un saque de las laCARtijas y una fuerte disputa del balón en el centro del campo con una resistente defensa por parte de las de Mairena, una de las jugadoras sevillanas consiguió alcanzar de nuevo la línea de ensayo sumando otro tanto a su favor.

Sacan las Malas Madres del centro del campo, se colocan en posición de ataque y, la defensa de las laCARtijas se recoloca. El árbitro abre el juego y el equipo de Mairena ataca con fuerza, hace pases de balón hasta llegar al ala e intenta escapar en carrera, pero la defensa de las sevillanas se lo impiden por lo que la segunda parte concluye con un 2-0 en favor de las laCARtijas.

Tras un breve descanso de 3 minutos, comienza la tercera parte. Las Malas Madres inician el juego con un buen saque y atacan enérgicamente al equipo contrario, los pases de balón mueven a la defensa y consiguen llegar al ala, donde las laCARtijas logran robarles el balón tras una intensa lucha y, después de varios pases una jugadora sevillana avanza hasta en ensayo sumando el tercer ensayo en su marcador.

A pocos minutos de terminar el partido, sacan de nuevo las Malas Madres del centro del campo. Se disponen a atacar, mueven el balón y consiguen marcar ensayo.

El árbitro pita el final del partido con un resultado de 3-1 en favor de las laCARtijas.

Como es tradición en el rugby, se hacen pasillo y las jugadoras se aplauden y felicitan por el partido.

Después, celebraron un tercer tiempo conjunto donde pudieron intercambiar sensaciones, opiniones y estrechar lazos entre los dos equipos.

Foto: Jesús León
Foto: Jesús León
Foto: Jesús León
Foto: Jesús León
Foto: Jesús León
Nuestas LaCARtija siguen sumando experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba