Segunda vitoria consecutiva del CAR Coanda

La novena jornada del grupo C de División de Honor B se ha saldado con victoria del conjunto hispalense por 20-24. El CAR Coanda suma una nueva victoria –segunda consecutiva- y reafirma su línea ascendente.

En la liga de los mortales, alejada de grandes marcadores y ambiciones desmesuradas, sumar puntos siempre es una lucha encarnizada. El Bahia’s Park recibía a un CAR Coanda que habría de confirmar si la victoria frente al Liceo Francés fue algo más que un espejismo.

Golpeó primero el Andalucía Marbella Bulls gracias a un lanzamiento de línea en el minuto ocho de partido. La delantera marbellí golpeó la defensa del CAR Coanda hasta en cuatro ocasiones antes de encontrar rédito al esfuerzo. El partido parecía complicarse para un equipo sevillano que, si bien no era favorito, no contaba con encajar un tanto en los primeros instantes del encuentro. El error en la transformación mantenía el marcador en 5-0 a favor del Marbella.

Lejos de convertirse en un monólogo local, el CAR insistía en devolver los golpes y llevar el juego al campo rival. Los errores en la transmisión del juego y el nerviosismo por parte de ambas escuadras, que se saben cercanas en la clasificación, se materializaría en el minuto veinte. La picardía del capitán Echecopar para pescar en el ruck encontró respiro en la carrera de Luke Patherick. Incisivo y letal, el fichaje neozelandés habilitó al joven Álvaro Muñoz, promesa del club, para igualar el encuentro. Joaquín Gutiérrez volvía a patear para sumar otros dos puntos y adelantar a su equipo por primera vez.

La primera mitad del encuentro acabó por ser terreno infértil para los dos equipos. Los envites de ambas delanteras no conseguían penetrar las defensas, mientras que los tres cuartos, incapaces de conectar en las jugadas, se veían relegados a un segundo plano.

El Marbella Bulls, poco dispuesto a claudicar en casa, salió a morder con la patada inicial del segundo periodo. Un golpe de castigo en el minuto tres aventajaba de nuevo a los de casa.

Si hay un elemento a remarcar en los últimos partidos del CAR Coanda, es la eficacia demostrada por las nuevas incorporaciones. Petherick, que parece empeñado en demostrar su valía en cada encuentro, volvió a aparecer para conseguir un nuevo ensayo arlequinado. El fallo en la transformación, tónica del encuentro, estableció el marcador en 8-12.

Un error en el lanzamiento de touche del talonador Gonalo Pérez-Marín y la indecisión de la zaga sevillana permitió la internada de Fernando Villarnovo. Una vez más, los Bulls conseguían volver al partido por un breve espacio de tiempo. La melé sevillana, que poco a poco empieza a encontrar hueco entre las más temidas, hizo gala de tonelaje en la línea de cinco metros para que Echecopar posase el balón cómodamente en la zona de marca. El lanzamiento, que en esta ocasión se estrellaría contra el palo, dejaba un 15-17 con apenas diez minutos de juego reglamentario.

El colegiado Federico Cosse sancionaría al Marbella con un ensayo de castigo a falta de cinco minutos para el pitido final. Con el tiempo cumplido, los marbellíes volverían a hacer una nueva marca.

La victoria del CAR Coanda por cuatro puntos en Marbella, además de ser una de las sorpresas de la jornada, permite al conjunto de José Ignacio Moreno marcar distancias con la zona baja de la tabla antes del derbi de la semana que viene frente a Jaén Rugby.

 

#vamosCAR

Texto: Óliver F.Bruno

Segunda vitoria consecutiva del CAR Coanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba