Doble duelo sub 16 y sub 14 en Badajoz

A las 6:45 el Sub 14 CAR Rojo y el Sub16 quedaban emplazados para tomar el autobús que nos llevaría a tierras extremeñas.

Saltaban al campo nuestro Sub14 CAR Rojo para continuar en lo alto de la tabla y aspirando a ganar esta fase de competición de la liga andaluza.

Desde el minuto 1 quedó claro que tanto Guillermo Sierra “Willy” como Sixto Talero, que en esta ocasión acompañaban al equipo, les pedían máxima concentración e intensidad a sus jugadores, y que desarrollaran el buen rugby que venían demostrando en jornadas anteriores. Cuatro marcas en los primeros diez minutos así lo demostraban.

En la primera parte nuestros 3/4 tomaron el protagonismo, siendo los que rompían las líneas de defensa y conseguían anotar. Primero Pedro Ciaurriz, al que siguieron Iván, Jairo, Willy consiguieron anotar. Nuestro 8, Álvaro, también ayudó a abrir ventaja en el minuto 22. La delantera firme sin ceder balones y la 3/4 dinámica y con la cabeza alta para ver cuándo y dónde conseguir romper llevando balones hasta los alas. Terminando la primera parte con un marcador muy favorable para los arlequinados.

Los técnicos aprovecharon para hacer cambios y en la segunda parte los jugadores de banquillo convocados pudieron tener minutos en el campo.

No cambió la dinámica del partido y seguimos en la misma línea. Terminando el partido con victoria holgada.

Tocaba el turno para los Sub16. En esta ocasión se disputaba la primera jornada de la segunda fase de la competición andaluza. La consigna del histórico jugador, ahora entrenador Joaquín Valdenebro “Quini” de jugar al pie por parte de los dos centros fue muy efectivo y fruto de ello venía el primer ensayo en el minuto 1.

Al igual que en Sub14, los chavales de “Quini” no perdieron la concentración y seguían con hambre de anotar. La diferencia sobre el campo era manifiesta y el balón se mantenía en las manos de los visitantes la mayor parte del juego.

El sistema de juego empleado por el CAR, con las células de ataque lideradas por sus delanteros y ordenadas desde el medio melé y el apertura, no daba posibilidades al equipo rival de hacernos daño, estando siempre ordenados y concentrados en el campo.

Al igual que en Sub14, terminó el encuentro con un marcador positivo para el equipo arlequinado.

Agradecer el buen comportamiento de todos los chavales y sobre TODOS de los miembros del Club Rugby Badajoz que nos deleitó con un fabuloso tercer tiempo, y que en el terreno de juego no bajaron los brazos y tuvieron un comportamiento ejemplar.

Agradecer también a los padres que viajaron para animar a los jugadores y que pudieron disfrutar de dos victorias y degustar la gastronomía extremeña.

Texto:Pedro Molina

Fotos: Eva Cuenca

Doble duelo sub 16 y sub 14 en Badajoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba