Importante victoria del CAR Coanda frente a ARQUITECTURA

  • Los roji-verdes vencen por la mínima a los madrileños (19-20) en la 7ª Jornada de recuperación de la Liga DHB, Grupo C, disputada este domingo en el campo de la Universidad Alfonso X El Sabio
  • El equipo arlequinado ejerce una buena presión y domina con claridad las fases de conquista

Buen partido, limpio por ambas partes y con mucho juego. Domingo soleado, de frío y viento en el campo de rugby de la Universidad Alfonso X el Sabio. Importante victoria, aunque por la mínima, del CAR Coanda en Madrid ante un CD Arquitectura que luchó hasta el final por sacar los puntos (19-20). Este es el resultado del partido de la 7ª jornada de recuperación de División de Honor B, Grupo C, aplazada en su día por el temporal Filomena.

En la primera parte, el equipo arlequinado destacó sobre el rival ejerciendo una buena presión y dominando con claridad las fases de conquista: buenas melés, touches… Con el viento a favor y las patadas de Matías Jabase (10), los sevillanos estuvieron prácticamente los primeros 40 minutos en campo contrario. CD Arquitectura logró meterse en el partido en la última jugada quedando el marcador 7-17 al descanso.  

En la segunda parte, los roji-verdes siguieron dominando las fases estáticas. Fueron superiores en las melés, aunque no consiguieron transformarlo en puntos. “No hicimos una mala defensa, pero sí bajamos un poco la intensidad y fuimos cediendo metros cada vez que el rival tenía el balón. Cometimos algunas  infracciones innecesarias que hicieron que los madrileños pudiesen llegar con algo más de claridad a nuestra zona 22”, explica José Ignacio Moreno, entrenador del CAR Coanda.

A raíz de una recuperación que el rival hizo en medio del campo después de una gran defensa arlequinada, Arquitectura consiguió meter el segundo ensayo y hacerse en el marcador. “Ahí nos pusimos un poco nerviosos y no supimos gestionar ni los minutos que quedaban, ni el resultado que teníamos a favor, tomando decisiones que, a lo mejor, no fueron las más adecuadas, pero hemos sacado el partido adelante y volvemos contentos para Sevilla”, matiza Moreno.

Y es que los últimos minutos fueron intensos. CD Arquitectura, el club con más historia del Rugby español y el que más títulos tiene, empezó a dominar, aunque no consiguió adelantar al CAR.

Para ambos equipos, que luchan en la zona media de la clasificación, ha sido una final. Estos cuatro puntos hacen que el equipo arlequinado todavía pueda seguir soñando con el sexto puesto, aunque el escenario se complica un poco por no haber conseguido el bonus ofensivo. CAR Coanda va 8º con 16 puntos.

Solo queda un partido de la primera fase. Así que los de José Ignacio Moreno y Augusto Macchía tienen dos semanas para preparar el próximo encuentro que será fuera de casa Rugby Majadahonda.
FOTOS: Oscar Piñeiro
#nosomosunequiposomosClub

Importante victoria del CAR Coanda frente a ARQUITECTURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba