CAR COANDA-CD RUGBY MAIRENA: Derbi sevillano, con público y en casa

La 15 Jornada de la Liga DHB, Grupo C, se disputará estesábado con público, a las 16:00 horas, en el Estadio de San Pablo

Penúltima jornada de esta extraña temporada. Cuarto partido de la segunda fase de descenso. El CAR Coanda se enfrentará este sábado al Club Deportivo Rugby Mairena. El esperado derbi sevillano se disputará con gran público, a las 16:00 horas, en San Pablo, cita fundamental para ambos equipos de la categoría de plata del Rugby español.

El rival viene de sumar tres victorias consecutivas, dos de ellas de relevancia, por lo que tiene la moral alta. Vencieron a Extremadura CAR Cáceres (37-34), Liceo Francés (8-6) y Marbella Rugby Club (20-12). “Es un partido atractivo para los jugadores y para todo el derbi sevillano. Mairena ha mejorado mucho en esta segunda fase respecto al partido que jugamos en la primera vuelta, sobre todo en su defensa y ataque. Sus virtudes más importantes son la touche y el maul de la touche. Además, ha conseguido bastante estabilidad en la melé con las últimas incorporaciones: dos jugadores argentinos, primeras líneas”, explica José Ignacio Moreno, entrenador del CAR Coanda.

El equipo arlequinado viene de una importante victoria en casa conseguida el pasado fin de semana ante CD Arquitectura (30-08). Los roji-verdes compitieron durante los 80 minutos desarrollando un juego bastante completo tanto en defensa como en ataque. Este sábado, causarán baja Darío Calvo y Diego Vergara, que padece rotura fibrilar.

A estas alturas de la Liga, se prevé un partido tan duro como igualado. “Es fundamental para nosotros. Si ganamos quedaríamos totalmente tranquilos de cara a lo que es la promoción, Ya estamos fuera del equipo que baja directamente, pero ahora nos interesa ganar este partido para despreocuparnos de la promoción de descenso. Así que  los nervios jugarán un papel importante. “El que sea capaz de controlarlos mejor, va a tener mucho a su favor”, puntualiza Moreno.

El último encuentro entre el CAR Coanda y CD Rugby Mairena tuvo lugar el pasado 31 de octubre, con victoria arlequinada por 56-10.  

Los sevillanos ocupan ahora la segunda posición (22 puntos), a solo un punto del líder del Subgrupo 2: Liceo Francés. El buen hacer de CD Rugby Mariena ha hecho que pasen de ser penúltimos a colocarse en la zona media de la fase por la permanencia del Grupo C, a tan solo 5 puntos del CAR Coanda (17).

Como siempre, el encuentro de este sábado se podrá seguir en streaming a través del canal de Youtube del Club Amigos del Rugby.

El público asistente deberá facilitar sus datos personales a la entrada del estadio, cumpliendo con la normativa vigente COVID-19.
#CarCoanda
#NoSomosUnequipoSomosClub

CAR COANDA-CD RUGBY MAIRENA: Derbi sevillano, con público y en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba