Se trata de jugar: partido amistoso CAR-Ciencias Sub-16/Sub-14

El equipo Sub-16 Verde del CAR llevaba sin jugar un partido desde el 20 de febrero, tres meses, en los que no se ha dejado de entrenar. Por unas causas u otras no ha sido posible: segundas fases de la competición regular, limitaciones de movilidad entre provincias, disponibilidad de campo… Y esto va de jugar al rugby, de horas de vuelo, de enfrentarse a rivales, de disfrutar y competir. Así que falta nos hacía. Agradecemos al Ciencias su total disponibilidad para conformar un equipo y jugar contra nosotros el pasado sábado el partido amistoso CAR-Ciencias Sub-16/Sub-14.

Mientras el Rojo se preparaba para el Campeonato de España M16 en Sant Boi y, pensando ya en la próxima temporada, incorporamos jugadores del Sub-14 a los entrenamientos del Sub-16 Verde. Magnífica impresión de los chavales, terceros del campeonato andaluz, que vienen con fuerza y ambición. De manera que entre el Sub-16 Verde y Sub-14 Rojo y algunos del Verde montamos un equipo para este test match.

Mañana espléndida en San Jerónimo en la que contamos con el arbitraje sereno y didáctico del gran Rafa Ortega. El Ciencias presentaba un equipo con mayoría Sub-14 (flamante campeón de Andalucía) reforzado con Sub-16. Bien plantado en el campo, con jugadores determinantes y acostumbrados a jugar juntos.

Desde el inicio del partido se jugó en campo arlequinado, donde los amigos, que empezaban a conocerse y conjuntarse, se multiplicaban en defensa. Sin apenas respiro, a los 20 minutos posaron los científicos tras la línea de marca. A partir de entonces, el partido pasó por una fase de alternativas en las que el CAR alcanzó la 22 rival, pero no fue capaz de convertir sus oportunidades, al contrario que el Ciencias que ensayó sacando el máximo partido a sus virtudes.

Es de destacar el empeño y actitud de los jugadores rojiverdes que tuvieron que coordinarse a contrareloj, yendo de menos a más en los placajes y sin perder la cara al partido. Especialmente el apertura del Sub-14 Verde que jugó con valentía y desparpajo en este puesto clave.

En la segunda parte se dio entrada al banquillo completo del CAR, cambios también en los científicos (se trataba de jugar, recordemos). El partido que mantenía un cierto equilibrio en fases estáticas (melés y touches parejas, golpes de castigo repartidos) y los puntos de encuentro, se decantaba por los científicos en el juego abierto, donde sus jugadores desequilibrantes consiguieron algunos ensayos más.

Los arlequinados llegaron a desplegar a la mano jugadas brillantes, marca de la casa, con los terceras muy dinámicos y los centros incisivos, si bien no alcanzaron el premio del essai. A punto en una jugada en penetración de los delanteros que finalizó en melé en contra.

Muy buena impresión general. Los jugadores mostraron muy buena actitud y muchas ganas de jugar. Mucho que trabajar, por supuesto, pero sin jugar no se aprende. ¡Felicidades a los jugadores!

Diego Pavón Ramírez
Joaquín «Quini» Valdenebro García de Polavieja
Entrenadores Sub-16 Verde Club Amigos del Rugby

FOTOS: Cristina Bernabéu

Se trata de jugar: partido amistoso CAR-Ciencias Sub-16/Sub-14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba