Arranca la Liga: CAR COANDA-CR MARBELLA

  • La 1ª Jornada de la Liga DHB, Grupo C, se disputará este domingo, a las 12:00 horas, en el Estadio de San Pablo
  • “Hemos conseguido un bloque muy completo, con jugadores de experiencia contrastada y con jóvenes de la casa que vienen empujando con mucha fuerza y calidad deportiva”, afirma el entrenador Jose Ignacio Moreno 
  • Los fichajes de esta temporada de CAR Coanda son el samoano Leo Tavita Brown y los argentinos Lucas Coronel Montenegro, Bruno Julián González, Facundo Daniel Noval y Facundo Nahuel Falcione. 

Primer partido de la Liga 2021-22, tercera temporada consecutiva de CAR COANDA en la categoría de plata del rugby español. Será este domingo, 17 de octubre, a las 12:00 horas, en casa y con la familia CAR en las gradas de San Pablo. En esta 1ª jornada de la Liga DHB, grupo C, CAR Coanda se medirá contra Marbella Rugby Club.

Los arlequinados de Jose Ignacio Moreno y Augusto Macchia vienen de realizar una pretemporada de siete semanas de duración en la que han podido trabajar la parcela física, la técnico-táctica y por supuesto, la cohesión del grupo. En la concentración celebrada  el último fin de semana de septiembre en Antequera, los rojiverdes disputaron un partido contra el CR Málaga. El especial encuentro sirvió también para elegir a los capitanes de esta temporada: Gonzalo Pérez-Marín Gajón, Jesus Mora Díaz, Fran Forte García e Ignacio Agra y, como no, para disfrutar de un gran ambiente de equipo. Una semana después, en la Cartuja, CAR Coanda disputó un triangular con Mairena y Ciencias M23. Las sensaciones que el grupo transmitió en estos encuentros han sido muy satisfactorias.

Y es que tras los movimientos del Mister de CAR Coanda este verano, la temporada 2021-22 se presenta ilusionante y con la convicción de que el primer equipo del Club Amigos del Rugby va a seguir creciendo y mejorando los resultados de la pasada temporada.  

CAR Coanda ha subido a jóvenes promesas que en estas primeras semanas ya han hecho notar la calidad que venían demostrando en la Academia del Club. A su vez, se consolidan arlequinados que ya subieron hace unos años y que cada vez son más importantes para el primer equipo.

Una de las novedades de CAR Coanda este año son los cinco fichajes internacionales que atesoran juventud y experiencia. Se trata del samoano Leo Tavita Brown (26 años), jugador muy versátil, que viene de jugar las dos últimas temporadas en el CAR Cáceres. Además, de los argentinos Lucas Coronel Montenegro (23 años), Bruno Julián González (24 años), Facundo Daniel Noval (26 años) y la última incorporación: Facundo Nahuel Falcione (20 años).

“Tenemos un grupo con muchas incorporaciones y también con un número importante de bajas respecto a la pasada temporada. Hemos conseguido un bloque muy completo, con jugadores de experiencia contrastada y con jóvenes de la casa que vienen empujando con mucha fuerza y calidad deportiva. Jugadores como Ignacio Agra, Leo Tavita, Bruno González, Lucas Montenegro o Facundo Noval nos van a aportar tranquilidad y seguridad dentro del campo. Al mismo tiempo, contaremos con el entusiasmo y calidad de nuestros jóvenes canteranos que vienen de la Academia del Club: Garratón, Borondo, Sampedro, José Carlos, Mateo, Pablo, Vaquera, Gañan y Marcos. Todo esto, unido al grupo ya consolidado en la categoría, formado por Gonzalo, Forte, Sáez, Felipe, Ibrahím, Valentín, Kuku, Zambrano, Napo, Andrés, Antón, Maesso, Inchu, Molina, Ferrete y la última incorporación: Facundo Nahuel Falcione”, explica el Mister.

Con esta plantilla, Jose Ignacio Moreno está convencido de que “aún siendo un equipo con una media de edad muy joven, estamos preparados y estamos trabajando para competir en cualquier campo de la categoría”.

Los de Jesús Moreno y Pablo Torres, el rival de este domingo (CR Marbella), al que le gusta jugar por delante, destaca por ser un equipo agresivo y con jugadores rápidos. Cierto es que CAR Coanda no fue capaz de superar la pasada temporada los dos encuentros disputados entre ambos equipos. En la primera vuelta (12-19) y segunda vuelta (15-12) hubo una ajustada derrota. Por ello, “este es nuestro primer gran objetivo: superar al CR Marbella el próximo domingo en casa, partido en el que esperamos que esté con nosotros toda la familia CAR para ayudarnos a dar este primer paso tan importante”, señala Jose Ignacio Moreno.  

El encuentro, como siempre, se podrá seguir en streaming a través del canal de Youtube de Club Amigos del Rugby (www.clubamigosrugby.com)

#nosomosunequiposomosClub

Arranca la Liga: CAR COANDA-CR MARBELLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba