Trabajo, trabajo y trabajo y una sola voz: ¡AMIGOS!

La segunda jornada de la Liga HOWDEN 1 División Regional para el CAR, se iniciaba con mas de 18 minutos de retraso sobre el horario prefijado, lo que no restó un ápice de lucidez a un partido que entretuvo y divirtió a los aficionados presentes desde el pitido inicial y hasta los tres finales que indican habitualmente el término de la contienda.

Los del campo de Gibraltar con una poderosísima delantera no tardaron en constatar que venían con todo y a por todo, llegando su primer ensayo a los 10 minutos de las manos de su segunda línea Jhonn lee Martin que transformó el escurridizo y rápido medio melé sanroqueño. A los seis minutos, el potente Adrian Zivanai, excelente jugador fuerte y rápido, aprovechaba un mínimo espacio para colarse en velocidad y sumar otros 5 puntos en la cuenta de los del campo de Gibraltar a los que adicionó 2 la transformación el mismo 9, Marcelo Corte.

La insistencia de los arlequinados no cejaba en su empeño y una ordenada defensa  subiendo rápido conseguía recuperar balones. Fruto de ese trabajo llegó un penal en la zona central del campo que Óscar García, medio apertura y capitán, decidió jugarla a palos y que transformaba el veterano Daniel Suricha, sumando los tres primeros puntos para los sevillanos.

Transcurrió así la primera parte en la que los dos equipos mostraban su mejor faceta y en la que no había lugar para el aburrimiento. Cayó un tercer ensayo a favor de los gaditanos, cerrándose el marcador de esta primera parte en 21-3.

Comenzaba la segunda parte un enchufadísimo equipo local que en una rápida acción de las tres cuartos conseguía que Juan Mateo se zafara de la defensa gaditana para ensayar la primera marca de los rojiverdes, transformada por Teo, el medio de melé local, que metía de nuevo al CAR en la lucha por el tanteo.

El partido continuaba dinámico y con dimes y diretes entre dos equipos que no querían dejarse comer el terreno en ningún momento haciendo disfrutar a los aficionados con los lances de juego que provocaba el bien hacer de los dos equipos.

Se imponía la poderosísima melé visitante y llegábamos al minuto 65 con un contundente 31-10 que dejaba clara la superioridad sanroqueña. No obstante, la insistente labor del Amigos que, sin darse por vencido en la adversidad, dio el ultimo golpe en la mesa con un emocionante ensayo de Alberto Reina que firmó un partidazo en esta segunda jornada del campeonato y, aunque no sirvió para superar el marcador rival , sí dejó claro que este equipo no baja los brazos y lucha hasta el final con la misma garra que en el minuto uno.

Precioso partido de rugby limpio con muy pocas faltas, bien llevado por el colegiado Ruben Arenas que solo mostró una amarilla a un jugador visitante por falta reiterada y que se saldó con un 15-31 a favor de la escuadra sanroqueña.

Hay que destacar el excelente trabajo de la delantera arlequinada que, a pesar de sus numerosas bajas por lesión y sin apenas cambios, no perdió una sola touche propia y recuperó hasta tres de las contrarias y aguantó en muchos casos la sobredimensionada melé visitante a base de reaños y casta.

Fluida la tres cuartos, entregada y generosa, nos proporcionó vistosidad y buen rugby a rachas que nos hizo disfrutar.

Un camino de esperanza se abre para este equipo que con trabajo y puliendo algunos detalles va a dar mucho que hablar esta temporada.

El día se cerró con un magnifico tercer tiempo que compartieron los dos equipos y allegados en “El Pibe”, donde el señor Fernández nos agasajó con una de las mejores cervezas que se sirven a la ciudad, además de su simpatía y excelente disposición.

Bonito día de convivencia, de rugby y de aprendizaje. Derrota que sabe a esperanza, ilusión, trabajo y a paso delante de este equipo que parece que despega con fuerza y ganas.

Solo hay un Camino TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO y una sola voz: ¡¡¡¡¡A M I G O S!!!!!

Arturo Candau del Cid
Entrenador del 2° Equipo Senior CAR

 

Trabajo, trabajo y trabajo y una sola voz: ¡AMIGOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba