Victoria para seguir invictos como local

  • CAR Coanda llevó el peso del partido y buscó desde el arranque la zona de marca del rival
  • Tercera victoria arlequinada en la liga para mantener San Pablo como un fortín inexpugnable

Avisaba José Ignacio en la previa al partido que si el equipo conseguía extraer las buenas conclusiones de lo hecho ante Industriales en el primer tiempo, no se habría venido de vacío. Cierto es que cuando se encaja un resultado contundente es difícil hacerlo, pero no era menos cierto que el equipo se fajó, dio la cara y propuso cosas en unos primeros treinta y cinco minutos en el difícil campo del Cantizal.

Pronto se notó ante Jaén que la inercia del equipo era buena y desde el inicio, CAR Coanda llevó el peso del partido y buscó desde el arranque la zona de marca del rival, y fruto de ese ímpetu llegó el primer ensayo de Pedro Molina, que entró como un cuchillo desde su posición ayer de Zaguero, tras un buen despliegue de balón de Facundo Noval al que Mateo Bravo sacó punta desbordando a su par para después asistir al autor de la marca.

Seguía CAR Coanda a partir de ahí llevando el mando del juego y manteniéndose firme en su propósito de continuar buscando la zona de marca rival. Así, una nueva jugada por la banda izquierda tras varias fases de juego, llega el balón al ayer apertura Facundo Noval, que en una acción individual abre la puerta defensiva y tras conectar en una tuya-mía con el omnipresente Bruno se planta en el in goal jienense para anotar el segundo try rojiverde.

Noval, que había anotado las dos transformaciones y un golpe de castigo, ponía el marcador en 17/3 que reflejaba a las claras la ambición de ir a por el partido.

Sin embargo, Jaén no se iba a dejar ir ni bajar los brazos, todo lo contrario. Bajo la batuta de su gran 9, y jugando al pie continuamente, encerraba a CAR Coanda en su campo en los últimos 20 minutos de la primera parte esperando los fallos del equipo colegial para poder sumar puntos. No le falló la estrategia, ya que consiguió dos ensayos que le metían nuevamente en el partido. El primero tras una ruptura de su potente 13 que acabó con ensayo tras dos fases de continuidad y un segundo tras un lanzamiento en touch pasado de CAR Coanda que el talonador de Jaén recoge en fondo para arrancar hasta debajo de los palos tras un desajuste de placaje de los arlequinados. Daba así Jaén un puñetazo en la mesa y la vuelta al marcador llevándolo al 17/20 del descanso.

Desde el saque inicial pretendió Jaén seguir la senda labrada en el final de la primera parte y a buen seguro que lo consiguió, plantando en los minutos iniciales de la reanudación un nuevo ensayo que no logró transformar. Pero lejos de ser ésto una losa para CAR Coanda, se convirtió en un punto de inflexión que espoleó a los nuestros para volver al partido. Lejos de hundirse, el conjunto local volvió a meter intensidad a su juego y a dominar territorialmente metiendo a Jaén en su campo y buscando puntuar. El ensayo llegó fruto de un contundente touch-moul que llevaba el marcador a 24/25. Había partido.

CAR Coanda seguía apretando y encerrando al rival que se defendía de las acometidas de los colegiales. Pero jugando tanto tiempo en campo contrario y exigiendo al oponente que se empleara a fondo llegaron las indisciplinas de Jaén que aprovechó Noval para poner por delante a CAR Coanda 27/25.

Se defendió el CAR Coanda hasta el final como gato panza arriba y se agarro a la victoria a base de una buena defensa, presión en touche y en una inmensa melé que fue clave para sacar el encuentro adelante.

Tercera victoria arlequinada en la liga para mantener San Pablo como un fortín inexpugnable cuando ha actuado CAR Coanda como local. Toca mantener esta inercia y visitar Madrid en la próxima jornada con el difícil y firme propósito de traernos los puntos.

Felicidades equipo. Seguimos.
Alfonso Rodríguez Chacón, Director de la Escuela y Secretario del Club Amigos del Rugby

FOTOS: Jesús León

#CARCoanada
#NoSomosUnEquipoSOmosClub

Victoria para seguir invictos como local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba