CAR Coanda consigue los puntos del derbi ante Mairena en el fortín de San Pablo

  • Nueva victoria del Club Amigos del Rugby, CAR COANDA, tercera consecutiva en liga, en San Pablo, donde se sigue mostrando imbatible como local

Derbi disputadísimo el que pudimos ver ayer en un encuentro propio de este tipo de partidos, en el que las ganas y el corazón le ganan el terreno al buen juego, a la calidad de los jugadores y al acierto en la toma de decisiones de los mismos.

No fue así tanto para CAR COANDA en la primera parte, donde se mostró serio y con ideas claras. Marcando los tiempos del partido y sin complicarse.

Así, aunque el partido arrancó con un golpe de castigo en los minutos iniciales para Mairena, fue CAR COANDA el que golpeó con más contundencia consiguiendo dos ensayos. El primero, acto seguido y prácticamente tras encajar el primer golpe a palos, obra de Leo Tavita, sobrado de potencia, al dar continuidad y apoyo a una gran contra tras patada lanzada por Facu Noval; y el segundo, obra de Paco Maesso que entró hasta la zona de marca finalizando una de las numerosas rupturas que trabajó y cocinó Ignacio Agra, que se convirtió en esos minutos del choque en la brújula del equipo, haciendo una gran lectura de los movimientos defensivos de la tres cuartos visitante.

Recalcar en este punto el gran año que está haciendo Paco Maesso, que tras un año de ausencia por motivos personales y profesionales ha vuelto al equipo aportando un gran trabajo y con un desempeño en cada encuentro constante que arroja un notable rendimiento al equipo en cada partido. Ayer la «parroquia» colegial le otorgó un más que merecido premio Hamburdehesa.

En lo que respecta al desarrollo del choque, CAR COANDA siguió visitando campo rival y la 22 contraria constantemente pero ahí empezaron los problemas para los arlequinados, que no materializaron en puntos sus oportunidades. El partido se fue al descanso con un merecido 15/6 para el Amigos.

En la segunda parte cambió totalmente la tónica del partido y Mairena se hizo con el control de la contienda, tanto por méritos propios, como por un bloqueo colectivo colegial que al verse incapaz de superar la buena defensa del equipo visitante se iba desesperando.

Quizás la desconexión del partido para CAR COANDA empezó ya en el final de la primera parte, con la expulsión por placaje retardado de Bruno; «sin bin» que se prolonga en la reanudación del choque en la segunda parte. Ayuda a esta situación de desconcierto la segunda tarjeta amarilla que vio el CAR, prácticamente encadenada con la primera, en esta ocasión a Napo, que al intentar sacar un golpe de castigo rápido y verse obstaculizado a ello tuvo un rifi rafe con un contrincante, siendo él el jugador amonestado.

Sin timón y sin timonel afrontó el conjunto local lo que fue una travesía por el desierto, en la que se vio desposeído del oval. Con Mairena crecido y monopolizando el juego, y sacando a relucir uno de sus puntos fuertes, acortó distancias con un certero maul tras touch que puso el marcador en un apretado 15/13.

Oportunidades no le faltaron a Mairena para voltear el marcador, disponiendo de golpes de castigo a palos y rondando la zona de marca colegial en innumerables ocasiones, encerrando a CAR COANDA en su campo, que tan pronto recuperó posesión como la perdió a manos de un pujante Mairena.

Al final, el CAR mantuvo el tanteador como la sensación que el propio equipo tenía, bloqueado. Un gran mérito igualmente ya que cuando uno no crea juego o no consigue imponerse en el mismo toca fajarse, tirar de oficio y ponerse a cara de perro a defender. No anotar en la segunda parte punto alguno no puede empañar que esa faceta del juego saliera a relucir. Y no es cualquier cosa, ya que esa defensa y esas ganas de que la victoria quedara en casa, la trabaja un grupo de jugadores que se ha convertido en una auténtica piña, en un bloque, en un equipo de hermanos que están disfrutando de los días mejores y de los menos buenos cómo el vivido ayer.

El premio se llama cuarto puesto, posición no ocupada por nuestro club desde mucho tiempo atrás y que enorgullece tremendamente a los numerosos aficionados que se dieron cita ayer para apoyar al senior y, en general, a un club que viene escalando paso a paso en los últimos años, luchando por recuperar su sitio en el rugby nacional y con la ilusión de alcanzar cotas mayores.

Bravo equipo. Seguimos.

Alfonso Rodríguez Chacón, Director de la Escuela y Secretario del Club Amigos del Rugby

FOTOS: Jesús León

#CarCoanda
#NoSomosUnEquipoSomosClub

CAR Coanda consigue los puntos del derbi ante Mairena en el fortín de San Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba