CAR COANDA, casi roza la victoria en Jaén: 31-29

Los arlequinados tuvieron posibilidades de conseguir la victoria hasta la última jugada en un emocionante y disputado encuentro ante Jaén Rugby, líder de la segunda fase de la competición

Gran partido el disputado este sábado en Las Lagunillas. Emocionante duelo andaluz con muchas alternativas para ambos equipos, que demostraron durante los 80 minutos que tenían muchas ganas de jugar al rugby, sin querer regalar nada, al contrario. Tras el 31-29, Jaén Rugby se mantiene líder de la competición (48 puntos) y Car Coanda ocupa el tercer puesto (32 puntos) con un partido menos. Se trataba del partido de recuperación que se aplazó el pasado 27 de febrero.

Un madrugador Car Coanda se adelantó en el minuto cuatro, gracias a una jugada de los tres cuartos en la que Mateo Bravo posó el balón en la zona de marca, lo que puso a los Amigos por delante del marcador con un 7-0. Ambos equipos, que realizaron un buen trabajo en defensa, se fueron al descanso con un igualado 12-12.

En los primeros 15 minutos de la segunda parte, los arlequinados desconectaron un poco en defensa, lo que propició que Jaén se viniera arriba consiguiendo dos ensayos consecutivos, que pusieron el marcador 24/12. Aunque pareció que ahí se podía haber roto el partido, no fue así. Los sevillanos reaccionaron muy bien, y gracias a un magnífico ensayo de Facundo Noval, por una jugada de los tres cuartos desde nuestra zona 22, posó el balón bajo palos y metió de nuevo a Car Coanda en el partido. A continuación, otro ensayo de Ignacio Agra (gran partido del Conde) igualó el marcador, y así hasta los minutos finales. Después, Jaén metió otro ensayo y de nuevo, se colocaba por delante en el marcador.

Hasta el último momento, CAR Coanda lo intentó. Prueba de ello es la jugada que realizó Andrés Zambrano desde nuestro campo, rompiendo la defensa y llevando el oval hasta la zona de 22 contraria, tras varias fases de buena continuidad. Una lástima, ya que el balón terminó en la banda derecha, aislándonos y provocando un retenido a escasos cinco metros de la zona de marca contraria.

“Ha sido un partido muy duro físicamente, pero muy completo. Por delante hemos trabajado muy bien, mantenido la melé estable durante los 80 minutos y realizando una gran defensa sobre el paquete de delanteros del Jaén RC. También, hemos logrado unas salidas de ocho muy buenas gracias al trabajo de Kuku, que tenía la complicada labor de suplir hoy la baja de Leo Tavita. El equipo ha trabajado muy bien y ha tenido posibilidad de ganar el partido hasta la última jugada. Volvemos a Sevilla muy contentos y con muy buenas sensaciones, ya que la última vez que jugamos en Jaén, hace dos años, el resultado fue de 54 a 5. En esta ocasión, hemos competido de tú a tú, luchando contra un gran equipo, con nuestra filosofía de juego y con un gran número de jugadores de la casa muy jóvenes. Así que, a seguir trabajando y a seguir creciendo”, explica José Ignacio Moreno, Mister de Car Coanda.

El próximo partido, de nuevo fuera de casa, se disputará el domingo, 20 de marzo, a las 12:00 h., en el Bahia’s Park.
#CarCoanda
#NoSomosUnEquipoSomosClub

CAR COANDA, casi roza la victoria en Jaén: 31-29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba