•CRÓNICA•Festival nacional M12

Balance satisfactorio de la participación del M12 del CAR en el Torneo Nacional de la categoría.

Con dos equipos viajó el pasado fin de semana el club para participar en el Torneo Nacional M12 organizado por el CRC de Madrid en el Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón.

El equipo rojo disputó el Torneo de competición en un durísimo grupo en el que estaban clubes de prestigio como Santboi, Valencia RC y Alcobendas.
Contra Santboi y Valencia, el equipo fue de menos a más. Tanto en uno como en el otro encuentro tardaron nuestros chicos en entrar en el partido, sacando sus mejores minutos en la segunda parte. Partidos que nos exigieron un gran desgaste defensivo y en los que durante bastantes tramos de los mismos se mantuvo un disputado duelo. El tercer partido de la mañana contra Alcobendas fue en la misma línea, si bien, el equipo se vació antes y en el final del encuentro, los madrileños, con una gran continuidad, consiguieron bastantes rupturas en una defensa arlequinada muy fatigada que no pudo contener las acometidas rivales.
Perder los tres partidos fue duro para los chicos, pero el nivel mostrado por momentos en esos encuentros seguro les ha servido para aprender muchos aspectos y exigencias de nuestro deporte, y en un futuro sabrán sacarle partido al mal trago sufrido.
El domingo, el cuadrante del torneo nos llevó a la disputa de dos partidos que se gestionaron de manera fenomenal por el equipo, que supo sobreponerse y superar al F.C. Barcelona Rugby y a Arquitectura de Madrid, cerrando el Torneo de manera inmejorable.

El equipo verde, por su parte, encuadrado en la división de desarrollo para equipos de nivel medio, jugó en su grupo con rivales potentes. Así se enfrentó el sábado a San Jeronimo, Alcorcón, Paracuellos, y el domingo a Santboi B y San Roque de Valencia.

Los encuentros gozaron de mucha vistosidad y nuestros jugadores y jugadoras sacaron a relucir el trabajo que han realizado durante todo el año y mostrando el crecimiento y la evolución conseguida. En un nivel donde el aspecto de formación es aún más importante, los objetivos del equipo están alcanzados sobradamente. Con muchos jugadores de primer año y con muchas nuevas incorporaciones de este año, el equipo se ha complementado a la perfección con un bloque de jugadores más veteranos que han ayudado a que el grupo consiga un equilibrio que les ha dado muchas alegrías y días de disfrute, teniendo en este torneo nacional un gran colofón a su temporada.

También es digna de mención la participacion de nuestras cinco chicas en el primer encuentro femenino M12 en un Festival Nacional, dentro de un combinado de 30 chicas de diferentes clubes. Para ello también contaron con la participación de nuestra entrenadora María Rus.

Desde el CAR queremos agradecer a CRC la magnífica organización y el trato dispensado, así como dar la enhorabuena por el trabajo realizado, felicitaciones que hacemos extensivas a la participación de todos los clubes por el esfuerzo formativo que realizan y por el nivel general alcanzado.

Buen futuro para el rugby español, dentro de un magnífico ambiente de convivencia.

Bajamos el telón de la categoría en lo que se refiere a disputa de torneos y continuamos con entrenamientos, pasando el testigo a los más pequeños de la escuela, que en dos semanas se van a Valladolid a su Torneo Nacional de M10/8/6.

#vamosCAR #nosomosunequiposomosclub

•CRÓNICA•Festival nacional M12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba