•CRÓNICA • Campeonato de Andalucía M18 de Rugby a 7

Los M18 demuestran que también se les da bien el SEVEN

13 arlequinados se presentaron el sábado 3 de junio en las instalaciones deportivas de Cavaleri para disputar el Campeonato Andaluz M18 de Seven Masculino en el que, organizado por la FAR, el UAS Mairena y nuestro Club, participaron junto a otros 8 equipos de la geografía andaluza.

Jornada calurosa en varios aspectos: meteorológico, intensidad de la jornada (¡desde las 10 a las 17h sin parar!) y en la suerte de poder contar con una numerosa representación de padres y madres de los nuestros, apoyando y animando en todo momento, a pesar de las inclemencias.

Se nos dio bien y, capitaneados por Justo Galán, los M18 desplegaron un excelente juego tras dos semanas de entrenamientos específicos. Fueron 4 partidos los disputados (saldada la competición con dos victorias y dos derrotas) para quedar en 5ª posición en el torneo.

Todos querían jugar, todos querían terminar la temporada compitiendo, todos disfrutaron del Seven y, por un momento, se olvidaron de los estudios y de la presión, para algunos, de las próximas fechas de la temida PEvAU.

Física, muy física es esta disciplina que se disputa en dos tiempos de 7 minutos cada parte donde hay que darlo todo y donde los errores se pagan caros, así como los aciertos benefician a los que muestran buena colocación, contar con jugadores decisivos y rápidos, no fallar en los placajes y saber leer pronto al rival.

No empezamos bien, y se perdió por 3 ensayos a 2 ante los jerezanos del RUX, que a la postre fueron uno de los equipos revelación del Campeonato; demasiado dormidos, casi sin calentar y solo en la segunda parte fuimos capaces de corregir, pero ya era tarde. Nos desquitamos en el segundo partido contra URA, enchufados y conscientes de la oportunidad, desplegamos nuestro juego a la mano contra los almerienses. Se vio mucha continuidad y algunas arrancadas, y casi ningún fallo en defensa. 5 ensayos a 2 al final del partido.

Estos dos partidos decidieron que nuestros próximos rivales iban a ser el Ciencias y el Marbella, con suficiente tiempo para descansar, hidratarse y tomar algo de fruta. Se nos dio bien el Ciencias, muy bien, acabando con una diferencia de 5 a 2 ensayos; los del CAR estaban verdaderamente enchufados y mostraron contundencia en los uno-contra-uno, desbordando tanto en la línea de medios como por el canal central (¡tremendo Julio Morales con sus arrancadas!) y muy finos en defensa. Euforia y satisfacción.

El último de los partidos lo afrontamos con un cansancio acumulado y conscientes de que Marbella contaba con un jugador muy decisivo que podría marcar la diferencia (su nº9). Y así fue. Supieron ponernos nerviosos, sacarnos de nuestro juego, quisimos remontarles, ya era tarde y ellos seguían a lo que habían venido a hacer, buscar el hueco y dejar que su star-man hiciera de las suyas. Nos defendimos, sacamos CAR-coraje, les plantamos cara, pero no corrió el tiempo a nuestro favor. Final del partido 3 ensayos a 2.

Fin de una experiencia, fin de un campeonato M18, satisfechos. Gracias a nuestros guerreros: Bicho, Maca, Julio M, Julio T, Pedro, hermanos Bravo (Marcos y Miguel), Alvaro Sancue, Oscar, Willy, Fede, Ivan y un generosísimo Luis Prats. #vamosCAR #nosomosunequiposomosclub

•CRÓNICA • Campeonato de Andalucía M18 de Rugby a 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba