•CRÓNICA• Torneo Nacional M6/M8/M10

Ilusión, buenos resultados, y premio al buen trabajo realizado en las tres categorías, estando muy orgullosos de nuestros jugadores, entre los que la presencia de un número cada vez mayor de jugadoras, hace que crezcamos en todos los sentidos como club.

M6. ¡SUBCAMPEONES DE ESPAÑA!

El equipo comenzó con dudas en la defensa, lo que propició que el primer partido no pudieramos ganarlo. La falta en el orden defensivo se fue corrigiendo y los chicos empezaron a respetar su Reino, lo que hacía muy dificiles los ensayos rivales.

Con la mejora en la marca, fuimos subiendo la presión, llegando momentos de un gran agobio defensivo que hacía que los rivales se echaran atrás y recuperáramos muchos balones.

En ataque, al principio nos costó también, ya que los rivales ejercían mucha presión y nosotros buscábamos los huecos por el centro, donde se agrupaban la mayoría de la defensa. Después de algunos ajustes, el equipo empezó a buscar los laterales, tras fijar a las defensas en el centro, ensayando con más facilidad.

Así transcurrió el sábado, donde el equipo empezó con empate contra CAU, seguido de una gran victoria contra Arroyo, a la postre el campeón del Torneo. El equipo cada vez era más fiable, generando mucho y concediendo poco, y solamente Marbella pudo con nuestros chicos, cuando no supimos defender las segundas jugadas de su jugador más rápido y fuerte.

El domingo empezamos otra vez con dudas contra Arquitectura, pero pronto empezamos a mejorar la defensa, subiendo todos a la vez y generando muchas recuperaciones, y con nuestros jugadores más rapidos ensayabamos con facilidad por los costados. Destacar el partido contra Hortaleza, quizás el equipo más placador, que no pudieron parar nuestro juego de ataque fijando en el centro y saliendo en tercera o cuarta fase con los polis por las alas.

En resumen, el equipo ha puesto en escena lo aprendido durante el año, donde quizás más orgullosos podemos sentirnos es en el orden, tanto defensivo como ofensivo, manetniendose los jugadores en sus Reinos, y presionando mucho el ataque del rival. Humildemente podríamos decir que hemos sido el equipo que mejor juego ha desarrollado, y solo el traspiés contra Marbella nos ha alejado del campeonato, y prueba de ello hay que destacar las felicitaciones de los entrenadores de los rivales al finalizar los partidos por el juego de los nuestros, destacando el juego en equipo, con los roles de cada jugador muy bien identificados.

¡Y lo más importante, nos lo hemos pasado increíble!

U8 ROJO

No comenzamos bien el torneo, no hacíamos lo que habíamos entrenado y que poníamos en práctica en los campeonatos y tan buenos resultados nos estaba dando hasta ahora. Sin agobio y no derivando es muy difícil recupear el balón y atacando sin apoyos muy fácil perderlo.

Fuimos mejorando estas facetas partido tras partido, y en el segundo ya se vio otra actitud en defensa, quizás lo que mejor hemos hecho durante la temporada. En el tercer partido, nuevamente la falta de apoyos nos lastró, pero se mejoró, y de qué manera en defensa, haciendo un agobio colectivo y placando y derribando a rivales que eran superiores físicamente.

Los dos últimos partidos de la primera jornada fueron muy buenos, con una gran defensa y un ataque incisivo y con muy buenas combinaciones, lo que propició el halago de rivales de la talla de Alcobendas o El Salvador.

La segunda jornada empezaba con otra actitud y con los nuestros mucho más enchufados. Genial en defensa y con un juego alegre en ataque manteniendo vivo el balón.

Los siguientes partidos fueron en los que terminamos de encontrarnos a nosotros mismos, con una defensa CAR (Conectar/Agobiar/Recuperar) que por fin vemos al completo y un ataque con conexiones y un ritmo que a los rivales les costaba seguir.

Aprendimos mucho, disfrutamos aún más y como ha dicho Rayo jugador de U12, los U8 han hecho que merezca la pena levantarse un sábado a las 7 de la mañana.

¡¡¡Enhorabuena a los jugadorazos!!!

M8 VERDE

SABADO: 1. San Roque 2. CAU Valencia 3. Vrac 4. Arquitectura 5. Santboiana

Comenzamos el campeonato con nervios pero con muchas ganas. Al inicio en defensa hacíamos muy bien el agobio subiendo todos juntos, pero en cuanto se iban desarrolando las distintas jugadas y placajes perdiamos la igualdad numerica en defensa y los contrarios encontraban hueco para atacar, momento en el que nos resultaba muy difícil placar en carrera, permiiendo el consiguiente ensayo contrario. En ataque empezamos bien haciendo lo que habiamos entrenado, ataque en vertical con apoyos y buscando huecos para poder ensayar. Esta fue la dinámica de los dos primeros partidos.

En el tercer partido y tras ver en todo momento que el fallo era el placaje, iniciamos el partido con otra actitud. En defensa hacíamos el agobio aún mas rapido y cogiendo mas campo, fomentando menos oportunidades de placajes en carrera. En ataque mejoramos aún mas los apoyos y la busquedas de huecos para ensayar. En todo momento estuvimos por encima en el marcador, pero al final del partido perdimos un balón, después un avant, lo que motivó la remontada del partido por parte del Vrac.

En el cuarto y quinto partidos (empate y victoria, respectivamente) jugamos de manual y conforme a lo que habiamos entrenado, puliendo los fallos que hasta ahora habiamos tenido en el placaje incluso a niños de mas embergadura que los nuestros, con un gran espíritu y trabajo de equipo con agobio, placajes, apoyos y lo más importante, DISFRUTANDO.

DOMINGO: 1. Burgos 2. Arroyo 3. Rugby Alcorcón

Segundo día de campeonato, segundo día de emociones, de juegos con los amigos, de dormir poco…

El domingo lo definiría con tres palabras: TRABAJO, ESFUERZO e ILUSIÓN.

Nuestros guerreros traían la lección aprendida, hacer lo que saben hacer y que han aprendido durante este año. Se esforzaron al máximo en defensa con el agobio y tras el pitido de inicio en un segundo estaban ya placando al portador del balón (por cierto niños muy grandes los de Burgos). Conseguimos recuperar varios balones, lo cual nos llevó a la victoria. Nuestros niños trabajaron duro, se esforzaron al máximo, y todo ello motivado por la ilusión que tenían, ya que veían que haciendo lo entrenado las cosas salían.

En el segundo partido seguimos en la misma dinámica, pero el juego tuvo poca continuidad. Este matiz, sumado al cansancio acumulado, hizo que no pasáramos más allá del empate, pero se hicieron las cosas bien.

Por último nos cogió un Alcorcón muy fuerte, con niños muy grandes. Aún así, nuestros niños lo dieron todo, agobiaron muy bien, pero ellos hicieron muy bien sus deberes y al final no pudo ser. No obstante, con la satisfacción de haber hecho bien el trabajo.

En resumen, el equipo verde de M8 ha hecho un magnífico trabajo, se han esforzado al máximo y han disfrutado como enanos el Campeonato de España. Pueden estar muy orgullosos, y de hecho me consta que lo están, al ver sus caritas de felicidad al terminar el campeonato. Pero es más, es que no solo han disfrutado ellos sino que han hecho disfrutar al máximo a los papás y por supuesto al que suscribe.

¡MUCHAS GRACIAS CAMPEONES!

M10: El pasado fin de semana tuvo lugar el Torneo Nacional de Rugby de Escuelas M6/8/10 en Valladolid, en el que participaron equipos de diferentes partes del país, entre los que se encontraba la expedición de nuestro CLUB con nuestros tres equipos de Sub 10 a la cabeza (36 jugadores y su Staff) y quienes demostraron su pasión por nuestro deporte.

Debido a la alta participación en el Torneo, mas de 1600 jugadores entre las 3 categorías, éste ha sido un torneo con muchos partidos y minutos jugados, con el consiguiente desgaste de todos nuestros jugadores, pero al que supieron sobreponerse con su espíritu de lucha y sacrificio.

Huelga decir que nuestro CLUB ha demostrado una vez mas, dentro y fuera de los terrenos de juego, que #NOSOMOSUNEQUIPOSOMOSUNCLUB, siendo uno de los clubes participantes con mayor número de equipos y jugadores presentados, detrás de los equipos vallisoletanos que jugaban en casa, por lo que no podemos mas que daros las gracias por vuestro compromiso, implicación, participación y apoyo a este nuestro CLUB y a sus jugadores, vuestros hijos. ¡GRACIAS A TODOS!

A nivel de resultados, que como siempre decimos no es un tema que nos preocupe en las categorías de la Escuela, ha sido un torneo, en lo que a Sub 10 se refiere, de resultados dispares, pero teniendo en cuenta la carga emocional que la participación en el mismo representa para nuestros grandes jugadores de 8 y 9 años, así como el desgaste físico tanto del viaje como del propio desarrollo del Torneo, estamos más que satisfechos con la actitud mostrada por nuestros GRANDES ARLEQUINADOS.

Esto es con lo que nos quedamos, nuestros jugadores de los 3 equipos: BLANCO, VERDE y ROJO, demostraron gran habilidad en el campo y trabajaron juntos como equipo para lograr sus objetivos marcados durante la temporada, demostrando, ante todo, un gran respeto por sus oponentes y por las reglas del juego, que nos iban transmitiendo minuto a minuto. Aún así, nunca bajaron los brazos y se comportaron con la debida deportividad que forma parte de los valores intrínsecos de nuestro deporte y de nuestro Club.

Llegados a este punto se hace necesario hacer mención especial a nuestros equipos VERDE y BLANCO, compuestos ambos en gran parte por jugadores de nueva incorporación en esta temporada que ahora terminamos, por lo que no cabe mas que trasladarle a todos y cada uno de ellos nuestras FELICITACIONES por lo que han conseguido en estos diez meses.

En cuanto al equipo ROJO, nuestro equipo tuvo dos jornadas muy duras e intensas, tanto el sábado con seis partidos de alto nivel con rivales de gran calidad, como el domingo con cuatro partidos más. Los resultados no acompañaron al buen juego y entrega que tuvieron los jugadores, pero casi todos los partidos fueron competidos de tú a tú.

Un campeonato muy disputado en el que los jugadores lo entregaron todo en el terreno de juego y en el que disfrutaron muchísimo de la experiencia.

Como colofón de nuestra participación, nuestros M10, en el acto de entrega de trofeos y medallas participativas, pusieron de manifiesto sobre el escenario el por qué somos ¡¡¡AMIGOS!!!.

Gracias a los magníficos organizadores.

¡¡¡Hasta la temporada que viene!!! #vamosCAR

•CRÓNICA• Torneo Nacional M6/M8/M10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba