Crónica. Festival de rugby gradual M6-M12.

Marbella, 28 de octubre de 2023

Buena jornada de rugby la vivida el pasado sábado en Marbella.

Categoría SUB 8.
Presentamos un equipo que combinaba a nuestros verdes y rojos, con la difícil tarea de compensar la diferencia de nivel.
En el primer partido, Marbella, se corrió demasiado en horizontal y no tuvimos la verticalidad que buscábamos. Todo ello, con una presión inexistente en defensa, la primera parte se nos hizo dura. Corregimos ésto en la segunda parte, y aprovechamos lo que mejor estábamos haciendo, que eran los apoyos en ataque, para salir con una mejor sensación.

En el segundo partido contra Jaén, se pusieron las pilas, y aunque la presión en defensa y la verticalidad no se llevaba a cabo por la totalidad de los jugadores, sí hubo buenos placajes que hacían recuperar la posesión.
En el tercer partido, contra Málaga, volvimos a las andadas con fallos de placaje, inexplicables en algunos jugadores que lo venían haciendo bien, y sin verticalidad. En el descanso esto se corrigió y se vio la mejoría.
Los jugadores más experimentados, que iban tirando del carro en los momentos difíciles, aportaron su esfuerzo y calidad, y el resto de compañeros mejoraron y aprendieron bastante.

El equipo Rojo de Sub 10 llegaba bien plantado al terreno de juego. En el primer partido, contra Marbella, se adelantó pronto en el marcador, pero después de dos ensayos en contra, quedó algo descolocado, dejándolo fuera del partido.
El equipo se recompuso e hizo un gran segundo partido, plasmando jugadas de gran calidad y ensayos de muy bella factura.
Al tercer partido llegábamos cansados, después de toda la jornada. El sol ya hacía de las suyas y nuestros jugadores lo notaban, pero aún así, a pesar de acabar la primera parte 2 ensayos por debajo, nos recompusimos en la segunda parte y nos pusimos por encima en el marcador. Dos despistes aislados nos costaron 2 ensayos y al final acabamos el partido perdiendo de 1 ensayo. A pesar de todo ello, las sensaciones del partido fueron increíbles ya que nuestros jugadores se emplearon al máximo en todas sus facetas.

Categoria sub 10. Equipo verde.
En el primer partido, contra Málaga, muy buenas sensaciones.
Los chicos estaban muy motivados y eso se demostró en el campo de juego. Aplicaron lo aprendido en los entrenamientos, en defensa subiendo en línea y placando, manteniendo en todo momento sus posiciones, y consiguiendo con ello no dejar huecos. En ataque no fue menos, avanzando, manteniendo el balón vivo, pases certeros y defendiendo los rucks con firmeza y decisión.

En el segundo partido contra Granada, nos encontramos de contrario un equipo bien consolidado, que, por desgracia, no nos lo iba a poner fácil. El equipo empezó un poco despistado y ello motivó dos rápidos ensayos por parte del contrario. Pero el equipo, lejos de venirse abajo, empezó a trabajar duro y solventamos los fallos que habíamos tenido en defensa, consiguiendo igualar el combate. Partido de mucha presión en el que el más mínimo fallo provocaba un ensayo en uno u otro lado. Al final ya se notaba el cansancio en nuestros jugadores.
En resumen, podemos decir que fue un gran partido de lucha y coraje en el que los dos equipos se dejaron la piel en el campo.

Por último, y bajo un sol de justicia, que estaba haciendo mella en nuestros jugadores, nos encaminamos al último lance, contra Marrajos, el cual empezó inmediatamente después de terminar el segundo partido, con escaso tiempo para recuperación.

Enfrente nos encontramos a un equipo muy parecido al anterior, pero un poco más rudo en las formas y decidido a ganar.
Por nuestra parte, el cansancio era notable, lo que motivó fallos en defensa y en ataque que fueron corrigiéndose poco a poco a lo largo del partido. El equipo fue de menos a más, quedando al final un buen sabor de boca. Lo negativo, en defensa no se subía en línea para realizar una adecuada presión, lo que motivaba placajes más difíciles y poco ataque en vertical.
Lo positivo, en defensa buena posición en el campo y limpieza de los rucks, ganando algunos al contrario. En ataque, apoyos al portador del balón en todo momento y pases muy precisos.

Sub 12
Retadora combinación de jugadores de los equipos rojo y verde para los partidos contra Jaén A, CRM A, Marbella A y Marrajos.
Los resultados fueron:
8-1 perdiendo contra Jaén. Vitoria merecida de Jaén, si bien hay que destacar que el CAR realizó los cambios necesarios para que jugaran todos.
CRM: aprendemos de nuestros errores (y los chicos) y plantamos cara a un equipo superior, perdiendo 2-3 en el último minuto. Buen y ordenado partido de los nuestros, ellos muy rápidos en los Rucks, nosotros sin placar lo que sí placamos en entrenos, pero mejor que el partido anterior.
Contra el A de Marbella el resultado fue de 6-1, si bien aguantando más de la mitad de partido 2-1, y con bajas que fueron aumentando a medida que se avanzaba en el partido. Bien, ordenados, disciplinados. Ellos mismos se dieron cuenta de la entidad del contrario y estaban satisfechos con su esfuerzo.

Marrajos: 1-1. Muy cerca en todo momento de ganar, contra un equipo que desplegaba un juego duro, y el CAR no se vino abajo y aguantó el envite.
De menos a más todos. ¡A seguir trabajando!

Por último y referente a todos los partidos cabe destacar el juego limpio y comportamiento ejemplar de nuestros jugadores en todo momento y su gran espíritu de lucha. #vamosCAR #espirituCAR

Crónica. Festival de rugby gradual M6-M12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba