Rayos, truenos y… ¡Amigos!

Tarde de tormenta la de ayer en La Cartuja. La tercera jornada de la Liga Autonómica, Grupo Occidental, se jugó en un horario atípico, forzado por compromisos previos de clubes e instalaciones. Después de una mañana encapotada, a la llegada del CAR Sub14 se abrieron algunos claros que permitieron ver un juego muy vivo y con destellos técnicos que hablan de la madurez de este equipo.

El primer partido fue contra el Ciencias B. El CAR entró muy concentrado y tirando de manual arlequinado. Células de ataque bien formadas, apoyos cercanos, ganando la posición y limpiando los rucks, fijando al contrario y desplegando las alas. En pocos minutos y habiendo pasado el balón por las manos de prácticamente todo el equipo, se produjo el primer ensayo del CAR. Este comienzo fulgurante dio impulso y confianza para mantener el orden, tanto en la defensa como en el ataque, durante todo el partido. Se jugó casi todo el tiempo en la 22 del Ciencias que no tuvo ninguna opción. Los cinco ensayos del CAR permitieron cerrar el partido antes de cumplirse el tiempo y sin que le anotaran ningún tanto (31-0).

El segundo partido se jugó justo a continuación. Nubes negras en el horizonte y rayos por el Aljarafe, aunque aún no llovía en La Cartuja. El partido contra el CR Badajoz tuvo sabor a torneo ibérico. Este equipo, reforzado por la fusión con el CR Elvas y tras unos inicios dubitativos en la competición, llegó ayer dispuesto a no dejar escapar ni un punto más. La entrega de sus jugadores y jugadoras fue enorme y desarrollaron un juego trabado en el centro del campo que dificultó el ataque ordenado del CAR. Aun así, los arlequinados supieron mantener el balón y volcarse en repetidos envites de su delantera, siempre con apoyos, que atravesaron la dura defensa del Badajoz. Al final 28-0 y rápido para los vestuarios porque la tormenta se nos echaba encima.  

El tercer partido se jugaba dos horas más tarde, durante las cuales no paró de llover ni un momento. Repartimos el tiempo entre la animada carpa de los padres y madres del CAR Sub14 y el hall de las instalaciones de La Cartuja. El retrato de Rafa Camacho lucía contento de ver tanto arlequinado allí reunido para honrar este bonito deporte.

Saltó el CAR de nuevo al campo cerca de las siete de la tarde. Noche cerrada, focos y la lluvia se detuvo un rato más para ver a los nuestros enfrentar al CD Rugby Mairena. Tras haber ganado sus dos partidos bajo la lluvia más intensa, el Mairena salió a jugar con la camiseta de las Cocodrilas, otro elemento de motivación que nos permitió ver a un rival mucho más hecho que en la pretemporada. El partido fue muy igualado en un principio y se disputó mucho en la zona central, donde lo escurridizo del balón y del terreno no permitía jugar con precisión. El CAR se vio obligado a abrir el juego hacia el exterior, por donde consiguió desbordar al contrario y hacerle dos ensayos en la primera mitad. Otro ensayo en la segunda y un resultado final (17-0) que hizo al CAR campeón indiscutible de la jornada, manteniendo su área de ensayo inmaculada.

Al final, bocadillo bajo la lluvia de nuevo y vuelta a casa con los deberes hechos y muy buenas sensaciones para encarar la siguiente jornada.

¡Vamos Amigos!
Ricardo Carmona

Rayos, truenos y… ¡Amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba